Espadas trata de humillar a Negre y se niega a responder a sus preguntas porque dice que no es periodista

El candidato socialista cuestiona la profesionalidad de este medio y le impone su veto frente al resto

14/06/2022 08:04

El director de EDATV, Javier Negre, volvió a vivir un nuevo episodio bochornoso ayer con Juan Espadas como protagonista tras el debate electoral de Andalucía. En la rueda de prensa posterior al acto, que se celebró en las instalaciones de Canal Sur, el candidato socialista optó por ignorar de forma descarada las preguntas de Negre para acto seguido sugerir que no es periodista y que este medio no es realmente un medio de comunicación: "Yo preferiría alguna pregunta de algún periodista de algún medio, ¿no hay ninguna?", cuestionó con sorna.

Tras ese primer momento, Negre intentó volver a formular su pregunta, que hacía alusión a unas palabras pronunciadas por Juanma Moreno en el transcurso del debate, en las que el del PP acusaba a Espadas de ser el delegado de Pedro Sánchez en Andalucía. Tras amagar con varias risotadas, el socialista se limitó a repetir su idea previa tratando de acallar a Negre: "Mire, a esta hora yo estoy para atender a los periodistas que quieran preguntar alguna cuestión", soltó ante la mirada de cerca de medio centenar de periodistas que no quisieron plantearle cuestión alguna.

La postura de Espadas indignó a Negre, que trató de defender su credibilidad profesional -así como la de este medio-, a la vez que le cuestionó por episodios de corrupción en los que se ha visto envuelto su partido en Andalucía. Pero el momento más surrealista se produjo cuando el director de Estado de Alarma recordó a Espadas que había estado toda su vida ocupando cargos socialistas, a lo que éste respondió: "Gracias por insultarme". La afirmación del candidato del PSOE causó cierto desconcierto en el auditorio.

Al tenso incidente de ayer se une el que se vivió hace apenas una semana, cuando los responsables de RTVE, donde se retransmitió el primer debate, decidieron sobre la marcha censurar de forma descarada una pregunta formulada por el director de Estado de Alarma a Juan Espadas.

El momento llegó tras la finalización del debate, en el espacio habilitado para que los periodistas desplazados a Sevilla formulasen en directo sus preguntas a los participantes de las distintas formaciones. Llegado el turno del socialista, Negre hizo uso de la palabra para cuestionarle sobre las alusiones que Macarena Olona, candidata de Vox, hizo en el transcurso del debate en torno a los casos de corrupción como el de los ERE que han salpicado al PSOE, así como el que ha llevado a su mujer Carmen Ibanco -conocida como la 'Wordperfe'- a comparecer ante la Justicia como imputada en el 'caso Faffe'. En el mismo momento en el que iba a plantear la pregunta la señal de RTVE se vio interrumpida de forma súbita, dando paso a una extraña imagen verde. Con el resto de candidatos no hubo ninguna incidencia y los demás medios allí presentes pudieron plantear sus preguntas sin cortes ni interrupciones por parte de RTVE.