Miras exige el Corredor Mediterráneo para Cartagena y recuerda que el impacto económico del retraso llega a 1.200 millones

El presidente ha afirmado que "es fundamental para unir con el corazón de Europa a comunidades autónomas que representan aproximadamente el 50 por ciento de la población y del PIB español"

Jueves, 26, Mayo, 2022

El Estadio Enrique Roca de Murcia viste desde hace dos semanas una lona gigante donde se puede leer "Para tardeo el del Corredor Mediterráneo". Una reivindicación en tono sarcástico de la iniciativa #QuieroCorredor, impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que pone de manifiesto la demora en la construcción de las infraestructuras ferroviarias que unirán a la Región con todo el Corredor y con el resto de Europa. 

En este contexto, empresarios e instituciones se han unido al movimiento para reivindicar la necesidad de agilizar las obras del Corredor Mediterráneo. El presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, ha exigido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez la llegada "lo antes posible" del Corredor Mediterráneo a la Región de Murcia, "y en concreto a Cartagena", dado que "aunque ya no se van a cumplir los plazos anunciados, es imprescindible que se aceleren al máximo". Además, recordó que "un estudio de la Universidad de Murcia refleja que, durante los últimos cuatro años, la Región ha perdido más de 9.400 empleos y 1.200 millones de euros de impacto en su economía por esta demora". 

López Miras ha ofrecido estas declaraciones mientras particiba hoy en Murcia en una acción reivindicativa del Corredor Mediterráneo, impulsada por la plataforma #QuieroCorredor para recordar la importancia de este eje transeuropeo y analizar el estado de la infraestructura. En el acto, el máximo responsable autonómico afirmó que el Corredor "es esencial para el desarrollo, el progreso y el crecimiento del Levante español".

"Las demoras son inadmisibles, y vamos ya con demasiados años de retraso", lamentó, puesto que un eje de este tipo es "fundamental para conectar Algeciras con la frontera francesa, y lograr así unir con el corazón de Europa a comunidades autónomas que representan aproximadamente el 50 por ciento de la población y del Producto Interior Bruto de España".

Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional agradeció a la plataforma #QuieroCorredor y a los empresarios de la Región "que siempre estén reivindicando y luchando por aquellas cuestiones que sin duda son importantes y trascendentales para el interés general de esta tierra". López Miras se comprometió a que su Ejecutivo "está y estará a disposición de CROEM y de la Asociación Valenciana de Empresarios en defensa de los intereses de la Región y del desarrollo de esta infraestructura".

 

TE PUEDE INTERESAR: López Miras dará 35 millones a empresas y familias por la crisis de Ucrania

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS