Olona advierte del "riesgo real" tras las elecciones a la Junta de Andalucía

La candidata de Vox ha avisado sobre el riesgo de que el PP pueda abrazarse con el PSOE tras el 19J

Jueves, 26, Mayo, 2022
PoliticaActualidad

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha desvelado hoy en los micrófonos de Es la Mañana de Federico que, en estos momentos, la "disputa por la primera posición de cara a los comicios" está entre el socialista Juan Espadas y la propia Olona, algo sobre lo que ha aseverado que "es la realidad". 

Durante la entrevista concedida a esRadio, la diputada por Granada ha sido clara con los posibles pactos después de las elecciones, y ha asegurado que "Juanma Moreno sería un extraordinario vicepresidente", que tendría "su espacio" pero con ella "al mando".

En este sentido, Olona ha querido resaltar que "no da lo mismo quién esté primero o segundo. El orden de los factores altera mucho el resultado". Para explicarlo, ha puesto como ejemplo la Conferencia de Presidentes, donde, según la candidata, "hemos visto a Ayuso en solitario haciendo frente a Sánchez. Ahí se toman decisiones importantísimas, la diferencia va a ser sustancial si está sentado el candidato del PP o yo". Por eso, ha querido resaltar que, a partir de ahí, "el riesgo real es si el candidato del PP se va a abrazar al PSOE tras el 19 de junio"

Y es que, como ha asegurado Olona sobre su partido, "en Vox no vais a escuchar hablar de una España plurinacional, sino de la unidad de España". De hecho, Olona desea que "Andalucía se pueda convertir en el dique de contención" de la ruptura nacional que desde el Gobierno de España se está perpetrando.

En este sentido, Macarena ha asegurado que "hay muchos votantes socialistas que no comulgan con este 'sanchismo', y muchos votantes populares que están defraudados con lo que ha hecho su partido en esta legislatura".

LA POLÉMICA SOBRE LOS DEBATES ELECTORALES 

Por otro lado, la diputada de Vox ha desvelado lo que está sucediendo en las negociaciones con los debates electorales entre los candidatos. "Está siendo tremendo y refleja el miedo del que estamos hablando. Fue gracioso ver a Juanma Moreno decir que estaba deseando debatir conmigo".

En principio las televisiones habían propuesto cinco debates, ayer se produjeron dos reuniones y allí quien hablaba era el señor Bendodo, tanto lo que decía como lo que se había cocinado previamente. En contra de las propuestas iniciales, se han reducido a dos debates. Están intentando evitar que se escuche nuestra voz", ha declarado. Olona ha dejado claro que le da "da igual el formato", y que ella sólo busca "hablar y confrontar programas".

 

TE PUEDE INTERESAR: Las últimas palabras de Macarena Olona en su despedida como diputada del Congreso

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS