La izquierda radical manipula un audio de Negre para intentar que le expulsen del Congreso

Difunden en las redes sociales un montaje del director de EDATV insultando a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua

Martes, 24, Mayo, 2022
Actualidad

La guerrasucia de la izquierda contra EDATV y su director, Javier Negre, ha vivido hoy suenésimo episodio, después de que haya comenzado a difundirse a través deTwitter y otras redes sociales un audio falso de Negre en la sala de prensa delCongreso de los Diputados insultando a la portavoz de EH Bildu, MertxeAizpurua. La maniobra, fácilmente desmontable a partir de la señal oficial original donde no se escucha tal cosa,se enmarca en la campaña de la izquierda, iniciada ya hace meses, para tratarde lograr que le retiren la acreditación del Congreso tanto este medio comoa su director.

Numerosascuentas de Twitter vinculadas a la izquierda han hecho circular el montaje contextos en los que se acusaba directamente a Negre de llamar "hija de puta" ala diputada de Bildu. Entre los personajes que se han hecho eco de estamanipulación, como no podía ser de otra manera, se encuentra el Facuo RubénSánchez, quien no ha dudado en difundir el audio en un tweet en el que ademásno ha ocultado sus verdaderas intenciones: "La diputada Mertxe Aizpurua seniega a contestar a las preguntas de Javier Negre y este la llama "hija deputa". ¿Cuántas condenas e irregularidades más tienen que producirse paraque retiren la acreditación del Congreso a este tipo?".

El propioNegre ha respondido a la publicación de Sánchez en Twitter con el siguientemensaje: "Nueva manipulación de Rubén Sánchez que me mete palabras que nohe dicho en un audio manipulado. Solo hay que escuchar el audio editadocomo el video donde no digo que 'se merecen una hostia' las niñas de Burjassot.Rectificarás judicialmente. Los que recibimos insultos somos nosotros".

El audio faketambién ha sido difundido por el programa 'En Jake', de la televisión autonómicavasca ETB, conducido por el nacionalista Xabier Lapitz, que ha otorgado credibilidadal mismo.

El montaje encuestión pretende hacer referencia al episodio vivido hoy en la rueda de prensade Mertxe Aizpurua en el Congreso, donde ha vuelto a protagonizar un tensoencontronazo con los periodistas que no le resultan cómodos. Se ha negado aresponder las preguntas del periodista de 7NN Josué Cárdenas y de Javier Negre,fiel a su política personal -expresada ya con anterioridad- de vetar a losmedios que considera "de ultraderecha".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS