Vox avisa a la izquierda tras su ataque a Olona: "Andalucía llevará a Abascal al Gobierno"

Vito Quiles

Lunes, 23, Mayo, 2022
Actualidad

La rueda deprensa semanal de Vox en la sede de Bambú comenzaba con una intervención de ladiputada Patricia Rueda cargando contra el Partido Popular porque, según ella,había incumplido sus promesas electorales en relación a los impuestos. "Voxpropone una rebaja fiscal y encuentra al PP en contra", ha afirmado. Ruedaalegaba que no han cumplido con sus votantes al no aplicar dicha medida que símantenían en su programa electoral de Madrid. La diputada ha vuelto a apelar ala reducción del gasto político y superfluo.

Por otraparte, anunciaba que Vox ha recurrido la celebración de la consulta sobre lamonarquía, Rueda defiende que dicha consulta es ilegal porque laConstitución recoge que la monarquía es la única forma política. Lo hancalificado como un "simulacro ilegal de referéndum".

Sobre elregreso del Rey Juan Carlos, Patricia Rueda ha señalado que el emérito hasido mucho mejor recibido por el pueblo que nuestros representantes políticos alos que abuchean. Y por su parte, Jorge Buxadé ha pedido respeto para unciudadano español que quiere ver a sus nietos e hijo y ningún político tieneporque impedírselo.

"Andalucíallevará a Abascal al Gobierno de la nación", hasido lo que ha aclamado Rueda para despedir su intervención en la sede de Vox,confiada en que su formación sacará unos magníficos resultados que auparan alpresidente del partido al Palacio de la Moncloa.

Jorge Buxadé tambiénha criticado que algunos miembros del PP cuestionen implícitamente laindisoluble unidad de España, como Bendodo al decir que España esplurinacional. El vicepresidente de Vox ha denunciado que el país padece unaavalancha globalista por la que Europa quiere condenar a los españoles con susimposiciones a causa de la pandemia y ha indicado que no cree a la unión alno haber condenado la actuación de china sobre la pandemia.

SobreAndalucía, Buxadé ha sido claro: "Se ha pretendido censurar el proyecto de Voxpara Andalucía y han intentado anular nuestras candidaturas. Vox ejercerátodas las acciones legales pertinentes para defender nuestro derecho apresentarnos a estas elecciones". El líder de Vox ha criticado que muchosextranjeros se empadronan en España para tener acceso a derechos gratuitosy no cumplen con sus obligaciones.

Buxadé harespondido a la pregunta de EDATV sobre los ataques del PSOE en Andalucía a suformación y sobre el incremento de la violencia en Cataluña,considerando que la seguridad es un tema muy importante y su principalpropuesta en Cataluña es la de "barrios seguros" que lidera Ignacio Garriga.Por otra parte, ha señalado que el 90% de la violencia en Cataluña es causadapor el independentismo.

Respecto al lema de campaña electoral deSánchez: "derechas o derechos", Buxadé contestaba con incredulidad: "Se estarárefiriendo a todos los españoles que no tienen empleo, de todos los jóvenes queno pueden acceder a una vivienda, de todos los parados andaluces. Ni una solalección de la izquierda sobre derechos".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS