Ayuso lamina al que fuese su jefe en NNGG, Antonio González Terol

Según fuentes próximas a Ayuso, le consideran próximo a la trama del presunto espionaje sobre su hermano

Lunes, 23, Mayo, 2022
PoliticaActualidad

Si la llegada del nuevo presidente del Partido Popular, el gallego Alberto Núñez Feijóo, a Génova, 13 supuso todo un terremoto político en la formación conservadora, el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como líder de los 'populares' madrileños promete no quedarse atrás. 

Tras la celebración del cónclave del PP que ha aupado a Ayuso como sucesora de Pío García Escudero con más del 99% de los votos, la presidenta enfrenta ahora la confección de su equipo para trabajar de cara al año electoral 2023 y cerrar así un círculo político en el PP de Madrid que comenzó a trazarse con la dimisión de Cristina Cifuentes el 28 de abril de 2018.

Uno de esos primeros nombres que ha saltado a la palestra y que a buen seguro parece quedarse fuera de la nueva cúpula del partido en la Comunidad de Madrid, es el de Antonio García Terol. Según fuentes próximas a la líder del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, le consideran próximo a la trama del presunto espionaje que salpicó al hermano de la presidenta por su participación en el contrato con Priviet Soportiv para la compra de mascarillas por parte de su Gobierno en los momentos más duros de la pandemia.

Desde que arreciaron aires de cambio en el PP, Terol ha intentado abanderar la bandera de la neutralidad en esta transición que ha vivido el partido y que se ha saldado, primero, con la llegada a la planta noble de Génova, 13 de Alberto Núñez Feijóo, y segundo, el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como presidenta del PP de la Comunidad de Madrid. Además, Terol se puso a disposición de la nueva líder de los 'populares' madrileños, aunque en el reparto de cargos la nueva directiva capitaneada por Ayuso ha considerado no tenerle en cuenta. De esta manera, queda únicamente adscrito como diputado del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, sin ningún cargo orgánico dentro de la formación.

TEROL Y SU POSIBLE CANDIDATURA

Antonio García Terol llegó a postularse como candidato a las elecciones autonómicas de mayo de 2019, aunque finalmente el aparato del partido se decantó por Isabel Díaz Ayuso. Gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox, se convertiría a la postre en presidenta de la Comunidad de Madrid. La opinión del entonces líder popular, Pablo Casado, pesó para que Terol no encabezara la lista del PP. Que no se fiara de él fue determinante para que todos los apoyos apuntaran sobre una misma candidatura, la de Ayuso.

Precisamente, Terol era el presidente de Nuevas Generaciones en la junta municipal de Moncloa- Aravaca cuando Ayuso decide afiliarse al partido. Tanto la nueva presidenta de los populares madrileños como Pablo Casado trabajaron a sus órdenes. Ahora, tiempo después, Casado ha confesado a su entorno más próximo que se equivocó en su decisión: "Tendría que haber elegido a Terol y no a Ayuso".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS