El comunicado de la Policía de Salobreña que deja como presunta prevaricadora a la alcaldesa que vetó a Olona

Niega la versión de la socialista y aclara que no han podido comprobar el empadronamiento de la líder de Vox

Sábado, 21, Mayo, 2022
Actualidad

Lacontroversia respecto al empadronamiento de Macarena Olona enSalobreña ha dado una nueva vuelta de tuerca que apunta a unapresunta prevaricación de la alcaldesa socialista de la localidad, María Eugenia Rufino, cometida con el fin de anular su candidatura a la presidencia deAndalucía. 

La candidata de Vox ha compartido en su cuenta de Twitter unanota de prensa hecha pública por el Sindicato independiente de la Policía Local de Salobreña-SIPLG- donde se aclara "la situación respecto a lasinformaciones que se están publicando en diferentes medios decomunicación referentes a un informe de la Policía Local queverifica que una personalidad pública no reside en el domicilioindicado". Olona ha acompañado el documento con unmensaje rotundo: "Comunicado del @siplg #PoliciaLocal deSalobreña. Todo mi apoyo a los agentes. La semana que viene, hablaréyo".

Lanota del SIPLG puntualiza que la Policía Local de Salobreña cumplió"una orden consistente en comprobar si en dos días determinadosuna persona indicada se encuentra en su domicilio, dando comoresultado la imposibilidad de comprobar tales hechos, ni de formaafirmativa ni negativa -según nos consta por nuestros afiliados-", explica el sindicato en alusión a los agentes. Salvo las doscomprobaciones puntuales mencionadas, añade el SIPLG, "No seha realizado ninguna investigación detallada en este caso concreto,como tampoco se realizan de forma habitual en los demásempadronamientos que se nos encomiendan, entre otras cosas porque noha transcurrido un tiempo suficiente para poder realizargestiones tendentes a comprobar si ciertamente se reside o no en elmunicipio", resalta el sindicato.



Desdeel SIPLG han manifestado su "asombro por la fluidez yurgencia con la que se ha llevado este asunto, poco habitual en lorelativo a la tramitación de las altas y bajas en el padrónmunicipal", en alusión a la prisa que le entró a laregidora socialista de Salobreña por auditar un empadronamiento quedio por bueno hacía medio año. La nota del SIPLG concluye con su"apoyo y reconocimiento a los compañeros encargados de estecaso, los cuales han actuado de forma totalmente independiente yprofesional" y afea que se utilice a la Policía Local "enasuntos políticos que lo único que hace es ensuciar el buen nombrede este cuerpo".

Elcolaborador de EDATV Carles Enric ha analizado el documento y haadvertido que: "Parece prevaricación de la alcaldesasocialista. Además de poco inteligente... en fin. Es lo malo dela gente que sigue órdenes y ni piensa ni se le espera",concluye Carles Enric.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS