Alvise vence en los tribunales a la Jefatura Superior de Policía

La Justicia archiva la denuncia contra el analista por "incitación al odio" tras una comentario sobre los menas

13/05/2022 01:27

Alvise Pérez ha vuelto a añadir hoy una muesca más a su 'revólver' judicial. Otra sentencia publicada, otro dictamen a favor, otra denuncia más desestimada al no haber indicios de veracidad en los delitos que se le pretendían imputar... El analista se mueve entre juzgados como aquellos pistoleros del lejano oeste que contaban sus duelos por victorias. Y en su caso no han sido pocas, ni de escaso peso. Un buen número de personalidades del ámbito político y mediático han tratado de doblegar a Alvise frente a un juez sin cosechar éxito alguno. El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, constituye el penúltimo ejemplo de ello.

En esta ocasión, Alvise ha tenido como denunciante a nada menos que la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía, que trataba de imputarle un delito de "incitación al odio" por un comentario suyo sobre los menores no acompañados de origen extranjero que a menudo protagonizan episodios delictivos en nuestro país. Finalmente la denuncia ha sido archivada y el propio activista lo ha hecho público en su grupo de Telegram con el siguiente mensaje:

"Acabamos de ganar una denuncia más, esta vez la imputación policial de la Brigada De Información de la Jefatura Superior de Policía por órdenes POLÍTICAS.

Querían imputarme un delito por decir que 'me da igual lo que cueste un MENA. Ni gratis los quiero aquí. Son ilegales, violaron la Ley y deben volver a sus países', explicar que el 30% de los menores en 'centros de protección' de Madrid son ya MENAS, o publicar la identidad de violadores y asesinos extranjeros. Esta imputación fue publicada en decenas de medios y televisiones. Nadie va a publicar su archivo".

Pese al silenciamiento informativo general en torno a todo lo que rodea a Alvise, este medio sí se hace eco de sus acontecimientos judiciales. Así fue cuando ganó las dos demandas que interpuso contra él Óscar Puente por "acoso" e "injurias". El alcalde socialista trató de usar los tribunales para destruir social y profesionalmente a Alvise por atreverse a aportar pruebas de que, además de ser un alcalde nefasto, el regidor vallisoletano disfrutaba de un tren de vida tan sospechosamente lujoso como poco modélico en un servidor público.