La diputada de Vox que se ha convertido en el azote "energético" del PP

Vito Quiles

12/05/2022 05:38

Mireia Borrás, diputada del grupo parlamentario VOX, ha protagonizado en la tribuna del Congreso una dura intervención contra los populares como consecuencia de algunas medidas imprudentes que llevaron a cabo y que, según ella, nos han empobrecido energéticamente.

La joven diputada ha retratado al Partido Popular durante sus más de cuatro minutos en la tribuna de oradores y les ha responsabilizado de haber promovido medidas en contra del interés general respecto a un asunto tan de moda como la energía y el precio de la factura eléctrica.

Concretamente, Borrás ha acusado a sus socios en algunas autonomías de la creación del impuesto a la 'generación eléctrica', también del impuesto al Sol sobre el autoconsumo eléctrico, del cierre de la central nuclear de Garoña, de no votar en contra de la ley de cambio climático, que ha calificado como "eco radical y sectaria", alegando que prohíbe explotar nuestros propios recursos. Además, Borrás les recrimina haber votado en contra de las medidas energéticas de VOX que, sin embargo, después imitan.

La diputada de la formación de Abascal se ha dirigido con contundencia a la bancada azul y ha acusado al PP de recoger las ideas de la izquierda y de no cumplir sus promesas electorales. La interviniente ha realizado una distinción entre dos caras diferentes del Partido Popular. Por una parte, ha hablado de un PP que se suma a la agenda España y habla de la soberanía energética y por otro lado, ha distinguido a un PP que se somete a dogmas climáticos y rodillos ideológicos.

Para culminar su machaque al partido de Feijóo, Mireia Borras les ha preguntado si son el partido que habla del nacionalismo catalán, a raíz de esas polémicas declaraciones vírales del nuevo presidente gallego.

VOX tampoco se ha quedado corto con el Gobierno de España y Borrás ha atacado duramente al Partido Socialista indicando que "está atrapado en su propio sectarismo que se posiciona en contra de considerar al gas y a la energía nuclear como energías verdes con el perjuicio que todo ello supone para el desarrollo de estas infraestructuras".

Borrás ha llamado al presidente del Gobierno "autócrata" y ha recriminado a sus ministros que Italia sea el socio gasístico preferente de Argelia cuando España tiene una capacidad cuatro veces superior a la de nuestro país vecino, abochornado de nuevo a la bancada socialista. Por último, la diputada de VOX ha ridiculizado al Gobierno mencionado el enfrentamiento que entre ellos mismos se está librando, a cuento de que el presidente defiende el gaseoducto del que su propia vicepresidenta, Teresa Ribera, reniega.