Iván Espinosa cuestiona las previsiones económicas del Gobierno y señala a Nadia Calviño

El portavoz de Vox en el Congreso ha acusado a la ministra de "engañar a la ciudadanía"

11/05/2022 12:04

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso del Grupo Vox, ha repasado en la sesión de control al gobierno la forma en que la ministra Calviño cambia sus previsiones económicas a conveniencia, según las desmiente la realidad, para presumir de buena gestión y tratar de engañar a la ciudadanía. El portavoz recordó a Calviño que "la recuperación no llega, el consumo se ha hundido y vamos a tardar otro año en alcanzar los niveles prepandemia, señora ministra, no de crecimiento: los niveles prepandemia," resaltó Espinosa de los Monteros.

El diputado reprochó a Calviño que en la anterior sesión del control eludió responder sobre las "fantasiosas previsiones económicas" de un "gobierno Frankenstein" en descomposición, porque "sólo unas horas después de la pregunta que usted evitó, se supo que la inflación sigue desbocada al 8,4%" y que "la economía está estancada con un crecimiento trimestral del 0,3%". Espinosa de los Monteros recordó a Calviño que "usted, en lugar de ser noticia por su capacidad de afrontar la enorme crisis económica que padecen los españoles, es noticia porque no se quiere hacer una foto: deje de insultar ya a la inteligencia de los españoles".

Espinosa de los Monteros ironizó con la capacidad de Calviño para cambiar las previsiones económicas de semana en semana "Reconozco que es usted un fenómeno", porque "Ustedes hacen unas previsiones, por encima de los todas las previsiones de cualquier organismo internacional" y "dos semanas más tarde usted revisa la previsión por debajo y dice que ahora es usted más prudente que el Banco de España", afirmó Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox diagnosticó que: "el gobierno Frankenstein se está descosiendo a los ojos de todos ustedes, a los ojos de todos nosotros: ustedes se pelean entre sí, los ministros del PSOE con los de Podemos, los de Podemos entre ellos, todos ustedes con los separatistas y al final eso lo paga España". "España está sufriendo su ineptitud", incidió Espinosa de los Monteros "la ineptitud de este gobierno pasará a la historia y su responsabilidad es enorme", "usted pasará a la historia como la más responsable del desastre económico que ha creado este gobierno", concluyó.