Pablo Casado, rumbo al extranjero

El exlíder del PP acaba de sacar a sus hijos el pasaporte en la comisaría del Congreso

11/05/2022 11:38

El futuro de Pablo Casado, expresidente del Partido Popular, sigue siendo todo un enigma. Después de que anunciara en su discurso de despedida en el XX Congreso extraordinario de la formación que dejaría su escaño en el Congreso de los Diputados y que abandonaría "cualquier responsabilidad del partido" tras la Cumbre de Sevilla, poco más se ha vuelto a saber del antiguo jefe de los populares.

A pesar de que el nuevo líder del PP, el gallego Alberto Nuñez Feijóo, le pidió en reiteradas ocasiones que se incorporase a su equipo, la respuesta de Casado siempre ha sido contundente: "Descarto volver a la política activa". Por lo menos de momento. Su decisión de dar un paso al lado después de perder la confianza de los suyos era irrevocable.

Según ha podido conocer EDATV, sus allegados le han recomendado que se vaya al extranjero para superar el duro trance de haber perdido la oportunidad de ser presidente del Gobierno. Su sueño desde la infancia. Le han dicho que si se queda en España estará pendiente de la actualidad política, se topará con antiguos compañeros que le han traicionado y el reinicio mental para su nueva vida será complicado.

Casado ya rechazó una oferta de una empresa en París para liderar el PP, muestra de que su mercado internacional es bastante solvente. Además, cuenta con el apoyo de su familia y de sus amigos más íntimos.

El inicio de una nueva etapa podría ser inminente, ya que Casado cursó la expedición de los pasaportes para sus hijos hace unos días a la comisaria del Congreso, que en teoría es sólo para diputados y personal de la Cámara Baja.

AGRADECIMIENTOS A SU GESTIÓN

A pesar del proceso de defenestración que vivió durante sus últimos días al frente del PP, Casado recibió el agradecimiento de grandes baluartes del partido. Tanto Feijóo como los expresidentes del Gobierno y del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, le demostraron su respeto ante el papel desempeñado durante su etapa al frente de la formación. A ellos se unieron diversos presidentes autonómicos como el de Andalucía, Juanma Moreno, o el de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Además, Casado ya mostró su satisfacción por el hecho de que Cuca Gamarra, quien formó parte del núcleo duro de Casado y ahora es la nueva secretaria general del Partido Popular, forme parte del equipo "que le llevará (a Feijóo) a La Moncloa".

No obstante, y como ya adelantaba ayer este medio, el presidente de la Junta de Andalucía, el 'popular' Juanma Moreno Bonilla, ha decidido laminar a los "casadistas" en Andalucía de cara a las elecciones del próximo 19 de junio.

La mala relación entre la anterior dirección del PP de Pablo Casado y Teodoro García Egea, acentuada por la guerra civil del Congreso de Sevilla donde Egea impuso a su candidata como presidenta, ha llevado a Moreno a hacer desaparecer cualquier reminiscencia de los hombres de confianza de Casado.

Por su parte, el coordinador general del PP y consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, parece haber despertado una fijación especial contra los antiguos 'casaditas' y 'cospedalistas'. Este sería el caso de José Luis Sanz, candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, o Ramón Herrera, portavoz del PP de Almería, que ya anunció en su cuenta de Twitter que regresa a su antigua responsabilidad en la Universidad de Almería.