Polvorín en COPE: el jefe de Andalucía avergonzado por el veto de Barriocanal a Olona en el debate

Arjona estalla contra la decisión de su presidente de excluir a la de Vox del debate con Moreno y Espadas

11/05/2022 10:06

La tensión en COPE sigue in crescendo. La propuesta de cobertura de las elecciones a la Junta de Andalucía del próximo 19 de junio que le ha hecho la emisora al partido de Santiago Abascal ha generado un auténtico cisma dentro de la cadena.

La proposición de un par de debates durante la campaña, uno en el que se midan los candidatos del PP y el PSOE, Juanma Moreno y Juan Espadas, y otro en el que debata el de Ciudadanos, Juan Marín, y la candidata de Vox, Macarena Olona, ha recibido el rechazo de algunos pesos pesados de COPE, como es el caso del jefe de Andalucía, Adolfo Arjona.

Avergonzado por el veto de Barriocanal a Olona en un debate electoral que se plantea como dos partidos de primera y segunda división, Arjona le ha traslado su disconformidad a, entre otros, a Álvaro Zancajo, director de Comunicación de la campaña de Olona de cara al 19J. "El director de COPE Andalucía me ha llamado hoy avergonzado para pedirme disculpas y desvincularse de una propuesta de debate que más bien parece una broma", publicaba Zancajo a través de su cuenta en Twitter. 

En una misiva firmada por el presidente de Ábside Media en nombre de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, y que ayer por la tarde hacía pública el partido de Santiago Abascal ante a incredulidad de la propuesta, la cadena explica que los comicios andaluces están llamados a ser "decisivos para el futuro no solo de Andalucía, también de la nación".

Asimismo, especifican que los debates serán en un lugar emblemático de la ciudad de Sevilla, con una duración estimada de una hora, que se podrán ver en vídeo a través de su web, las redes sociales y Trece Televisión.

En base a la condición de que son unas elecciones en amplia clave nacional, desde COPE explican que los debates propuestos se llevarán a cabo "siempre y cuando su partido acepte". "El formato se ajustará al de un debate electoral clásico, con intervenciones medidas de tiempo y moderado por el líder del prime time radiofónico en España y director de Herrera en COPE, Carlos Herrera", apostillan en la misiva.

La respuesta por parte de Macarena Olona no se hizo esperar. La candidata de Vox a la Junta de Andalucía aseguró en un tuit que "Vox no va a participar en ningún debate con censura". En esa misma línea se han pronunciado desde el grupo parlamentario del partido en la cámara andaluza, acusando a COPE de tratar de "boicotear a Olona para impedir que sea la futura presidenta de Andalucía".