Juanma Moreno lamina a los "casadistas" en Andalucía de cara a las elecciones

Revolución en el PP andaluz entre los cabezas de lista de cara a las elecciones del 19J

10/05/2022 10:54

La proximidad de las elecciones del próximo 19 de junio en Andalucía ha puesto en alerta a todos los partidos. La campaña se iniciará en pocos días y las formaciones anda inmersos en el reclutamiento de candidatos y, en el caso de los partidos de la izquierda, en la creación a trompicones de coaliciones. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, el 'popular' Juanma Moreno Bonilla, ha laminado cualquier vestigio de 'casadismo' en los cabezas de cartel para las elecciones al Parlamento andaluz.

Entre los nueve candidatos designados por el PP andaluz sólo hay una persona que podría ser considerada 'casadista' como es Juan Bravo, consejero de Economía, aunque ya a las órdenes del PP andaluz. La mala relación entre la anterior dirección del PP de Pablo Casado y Teodoro García Egea, acentuada por la guerra civil del Congreso de Sevilla donde Egea impuso a su candidata como presidenta, ha llevado a Moreno a hacer desaparecer cualquier reminiscencia de los hombres de confianza de Casado. 

Bravo, consciente de su pasado 'casadista', decidió mantener una buena relación con Moreno Bonilla y con el coordinador general del PP y consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

Además, el presidente de la Junta y de los 'populares' andaluces también ha decidido prescindir de los 'cospedalistas'. En este frente destaca el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, que ya anunció hace unos días su decisión de no repetir en la candidatura del PP por Córdoba a las elecciones del próximo 19 de junio, con lo que pondrá fin a su etapa en la Cámara autonómica. 

Tras comunicar su decisión tanto al presidente Juanma Moreno como a Bendodo, este aseguró en rueda de prensa que Nieto tendría abierta cualquier posibilidad de continuar en el partido "si él lo quiere". Nieto, ha insistió, seguirá "desempeñando funciones muy importantes" en el equipo del presidente, Juanma Moreno, tras los comicios del 19J, aseveró el coordinador general del PP. 

Por su parte, Nieto, que lideró la candidatura del PP por Córdoba en las últimas elecciones autonómicas, explicó que su decisión obedece a que "no es fácil" que el partido logre más de cinco o seis escaños por esta provincia al tener que presentar 'listas cremallera', es decir, con la correlación hombre-mujer o viceversa.

Toda esta situación ha despertado un miedo brutal entre los miembros del aparato que creó el partido en la época de Pablo Casado y Teodoro García Egea, y que ahora ha sido descabezado. Y es que Elías Bendodo parece haber despertado una fijación especial contra los antiguos 'casaditas' y 'cospedalistas' como José Luis Sanz, candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, o Ramón Herrera, portavoz del PP de Almería, que anunció en su cuenta de Twitter que a la Universidad de Almería. "Han sido 4 años muy intensos en los que he aprendido mucho, pero la familia y mis amigos lo agradecerán", aseguró en el mensaje el diputado andaluz.