7 cosas que no sabías de Coco Robatto, el "Peaky Blinder" de Vox

Hace unos días, Macarena Olona, la candidata de Vox a las elecciones andaluzas, le nombró coordinador de su campaña

10/05/2022 06:26

Es uno de los rostros más reconocidos de la cúpula de Vox. Jacobo González-Robatto Perote (Madrid, 1987), más conocido como Coco Robatto, es senador del partido que dirige Santiago Abascal y parlamentario por designación autonómica de Andalucía, aunque llegó a la política casi por casualidad. 

Vox fichó a Coco Robatto para ocupar la Secretaría Económica del Grupo Parlamentario en Andalucía. A partir de ahí, su escalada se ha planteado imparable. También ha desempeñado funciones de organización y coordinación en el Parlamento andaluz, donde se ha convertido en miembro de máxima confianza para el núcleo duro de la formación.

Además, hace unos días, Macarena Olona, la candidata de Vox a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, le nombró coordinador de su campaña para intentar conducirla hasta el Palacio de San Telmo. Después de acompañar por toda Castilla y León al entonces candidato a la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, Robatto tendrá que volver a diseñar una estrategia que, sumada al empuje de Olona, a buen seguro acarreará buenos resultados.

Pero, ¿quién es Coco Robatto? Intentamos conocerlo gracias a estas siete claves. 

1.- Le conocen como el "Peaky Blinder" de Vox

Coco Robatto, considerado como uno de los artífices de los buenos resultados de Vox en la pasada campaña de Castilla y León, se le ha apodado como el 'peaky blinder' de Vox. Esto es debido a su particular estética con la que aparece en público, que es la misma con la que se le puede ver en cada acto del partido. Además, su cuidada barba, camisa desbocada y chaqueta abierta ha generado un enorme golpe de efecto a favor de Vox en las redes sociales. 

2.- Es hijo de un empresario de éxito

Es hijo del actual presidente de Nueva Pescanova. Su padre, Jacobo González-Robatt, preside la multinacional gallega desde febrero de 2016, cuando decidió desvincularse del banco Popular. González-Robatto dejó el banco una vez que consiguió finalizar el proceso de reestructuración del equipo directivo de Nueva Pescanova y constituir el nuevo consejo de administración.

Coco Robatto tres hermanos, aunque él, como es evidente, además de político, es el más mediático. 

3.- Estuvo casado con la influencer Rocío Osorno

La famosa influencer y diseñadora de moda Rocío Osorno estuvo casada con Coco Robatto poco más de año y medio después de darse el sí quiero durante una espectacular boda en la catedral de Sevilla. La expareja tiene dos hijos de por medio, una circunstancia que ha sumado para que los rumores de una posible reconciliación cobrasen fuerzas en los últimos meses, aunque ambos han desmentido en numerosas ocasiones estos rumores.

"Es la madre de mis hijos, una bellísima persona, luchadora, fuerte, íntegra y noble", eran algunos de los halagos que se podían leer en el comunicado que él mismo publicó para dar a conocer la difícil situación.

4.- Tiene un tatuaje de 'El Principito'

Lejos de su áspero aspecto, quienes le conocen afirman que Coco Robatto es un hombre cariñoso y atento. De hecho, tiene un tatuaje con la figura de El Principito, sobre el que el propio Robatto ha confesado que guarda un sentimiento muy especial. 

5.- Tiene más de 20 modelos de tirantes

Su indumentaria tiene un complemento indiscutible: los tirantes. Y es que es normal ver como Coco Robatto presume de este complemento prácticamente en todos sus actos. De hecho, ha confesado en alguna ocasión poseer más de una veintena de modelos distintos de tirantes, un fenómeno con el que -sin lugar a dudas- el político de Vox ha contribuido para que vuelvan a estar de moda. 

6.- Es un apasionado de las motos

Después de su pasión por los tirantes, o antes, se encuentra su entusiasmo por las motos, en concreto por las Harley-Davidson. Es más, su cuenta de Instagram está repleta de imágenes con motos y coches clásicos.

Su moto tiburón está inspirada en el "nose art" que por entonces lucían los aviones británicos en el fuselaje durante la II Guerra Mundial pintados por cada uno de sus pilotos. En su moto, según ha confesado, el tiburón "representa la lucha por la libertad". 

7.- Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas

Coco Robatto es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y Full Time MBA por el IESE en la promoción de 2017. Inició su carrera profesional en KPMG, hasta que comenzó el máster. También ejerció como director financiero de una empresa de desarrollo turístico en Alicante.