ABC esconde en el titular la nacionalidad de los detenidos por la violación de Málaga

La joven víctima fue abordada por uno de ellos en la zona de copas de La Malagueta y conducida a la playa

10/05/2022 11:00

Tres marroquíes han sido detenidos en la madrugada del lunes durante un intento de violación grupal en la playa de La Malagueta, en Málaga. El diario ABC relata el suceso, pero ha escondido en el titular que los presuntos agresores son de origen magrebí para informar sólo de que se trata de hombres. Únicamente uno de los presuntos asaltantes llegó violar a la víctima porque una testigo alertó a la policía, que pudo intervenir antes de que los otros dos tuvieran tiempo de consumar la violación. La testigo usó su teléfono móvil para alertar a los agentes e indicarles los movimientos del agresor, a quien había seguido por temer por la seguridad de la mujer.

Los hechos se iniciaron en la zona de copas de la popular playa de la ciudad malagueña, cuando un marroquí se acercó a una mujer, en estado de ebriedad, que se había quedado sola en la barra de un bar tras irse la gente con la que estaba bebiendo. Casualmente, una cliente que estaba en el mismo local se alarmó ante las intenciones que mostraba el marroquí con la víctima, quien parecía tener las facultades mermadas por el alcohol.

Según fuentes de la investigación, el presunto agresor se fue "camelando" a la víctima hasta ganarse su confianza para seguir de fiesta con él, y acto seguido abandonaron el local. La testigo desconfió de lo que había presenciado y alertó a la policía, pues temía por la seguridad de la chica ebria. La testigo siguió a la pareja e iba indicando a los agentes el recorrido del marroquí y de la mujer por el paseo marítimo, hasta que se adentraron en la arena de La Malagueta. La testigo presenció cómo el hombre trató de besar a la chica ebria y, como esta le rechazó con evidente disgusto, el presunto agresor, contrariado, empleó la fuerza y comenzó a violarla.

Justo en ese momento llegó la policía, pero los agentes encontraron en el escenario que había un total de tres marroquíes: el presunto violador, que ya había consumado la agresión, y otros hombres que esperaban su turno. Los tres detenidos, entre 19 y 31 años, están acusados de agresión sexual, robo con violencia e intimidación. Según parece, la víctima, que necesitó ayuda de los agentes para zafarse del violador, descubrió que el marroquí también le había robado el bolso.