Las preguntas que hará Vox al Gobierno este miércoles

Redacción

09/05/2022 10:01

A pocas horas de que el Pleno del Congreso de los Diputados inicie una nueva semana de actividad, Vox enfrentará a partir de mañana algunas de sus iniciativas parlamentarias. El Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara Baja presenta, al amparo de lo establecido en el artículo 184.2 del Reglamento del Congreso, una moción consecuencia de interpelaciones urgente a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, con la que el partido de Santiago Abascal quiere conocer las medidas que va a adoptar el Gobierno para defender la soberanía energética de España. 

Al día siguiente, miércoles 11 de mayo, los diputados de Vox interpelarán al Gobierno con tres cuestiones más. La diputada por Granada, Macarena Olona, preguntará al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, sobre si él era el responsable de velar por la seguridad del teléfono móvil del presidente del Gobierno ante el caso del supuesto espionaje. 

En este sentido, el Gobierno hará público este martes el informe que ha elaborado sobre los móviles de los ministros a raíz de tener conocimiento de que el teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron espiados presuntamente a través del sistema 'spyware' de 'Pegasus'.

También el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, instará a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para conocer en qué ha estado basándose para afirmar que las previsiones económicas realizadas por el Gobierno eran "más prudentes" que las formuladas por el Banco de España.

Por último, será la diputada Inés María Cañizares Pacheco, quien reclame a la ministra de Hacienda y Función Pública?, María Jesús Montero, que le conteste a la cuestión sobre por qué el Gobierno se propone seguir expoliando fiscalmente a los españoles.

Además, el Grupo Parlamentario Vox, al amparo de lo dispuesto en los artículos 180 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulará la siguiente interpelación urgente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre las medidas que va a adoptar este Ministerio para garantizar la igualdad entre los españoles.