Paz Esteban informó al Gobierno del grave avance de la Inteligencia y Defensa del nuevo "Estado catalán"

Cristina Seguí

09/05/2022 02:38

"Es cuestión de horas, o como mucho de pocos días, el cese de la directora del CNI, Paz Esteban por parte del Gobierno socialcomunista", han declarado a este periódico fuentes próximas a los servicios de Inteligencia españoles.

Sánchez ha servido la cabeza de Esteban al presidente separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, como estrategia de apaciguamiento, 5 años después del golpe de Estado del 1O de 2017, y 3 años después de la mayor ofensiva violenta contra la democracia española en las últimas dos décadas, la operación Icaro de 2019 contra los actos terroristas del Tsunami Democrátic, financiados con el erario público, y en los que casi fue asesinado un policía nacional, y murió un ciudadano francés ante la incapacidad de evacuarlo del aeropuerto del Prat en Barcelona, cercado durante aquel momento por la organización terrorista dirigida por Quim Torra.

Con los partidos golpistas catalanes participando en la Comisión de Secretos Oficiales, La  Moncloa espera a que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) termine el análisis a los móviles de los miembros del Gobierno para cesar a la directora del CNI, Paz Esteban, para acabar con la polémica del espionaje a muchos de los procesados por aquellos actos mediante el sistema Pegasus, pero en contra de lo publicado, esa es, en todo caso, la excusa para acabar con unos servicios de Inteligencia comprometidos con un caso que deja el suceso de la vigilancia a los líderes separatistas en una mera anécdota.

Lo cierto es que en los últimos 3 años el CNI había intensificado la actividad de sus servicios de Inteligencia y Contrainteligencia para desarticular un proyecto de construcción del Ejército Catalán recogido y desgranado en una copiosa base documental a la que EDATV ha tenido acceso, y que iremos desgranando en exclusiva en las sucesivas semanas.

Ésta basta documentación se articula en base a un documento denominado "Llibre blanc del Congrés d'Independències Unilaterals -La via dels fets 6 i 7 de maig de 2021", firmado por Elisenda Paluzie, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, un documento que demuestra hasta qué punto el Gobierno catalán ha construido una realidad fáctica bélica y de espionaje contra el Estado y la Nación española. Un ejército catalán casi listo para combatir al Estado en el próximo embate separatista y unos servicios de Inteligencia trabajando ya a pleno pulmón.

En sus conclusiones finales, el documento, en torno al que ya se ramifica "el Dimensionamiento de las Fuerzas de Defensa de Cataluña con su Fuerza Naval, la Fuerza Aérea, la Fuerza Terrestre, auspiciadas por el SEM, Societat de Estudis Militars, su doctrina militar, y sus servicios de Inteligencia" deja muy claro que... "es importante aprovechar los actuales momentos de debilidad del adversario con una combinación de soft y hard power, principios y objetivos en materia de Defensa, con un rol esencial en las relaciones políticas exteriores y forzando complicidades internacionales más allá de la UE, que deberá acabar aceptando los hechos consumados cuando se produzca".

 

FUERZA NAVAL

Con el fin de demostrar a la Comunidad Internacional que el nuevo "Estado Catalán" ya cuenta con el "Poder Duro" en materia de Defensa, y en materia de Fuerza Naval, el documento anuncia su determinación como Estado de "mantener el control sobre sus aguas territoriales y su espacio como Estado Soberano para que el resto de estados de la comunidad internacional nos tengan en consideración y nos traten como iguales. Algo que deberemos garantizar".

Algo que podría llevarse a cabo con los medios actuales y con los que se van a adquirir en un plazo de corto y medio plazo con un núcleo de oficiales y suboficiales para generar un cuerpo de instructores y cubrir los sitios operativos llegando a acuerdos con otros estados, entre los que sitúan como favorito al Reino Unido por su proximidad y experiencia, y realizar las obras de construcción de una Academia.

El documento, fechado en mayo de 2021, fecha posterior a la entrada de ERC en el Gobierno de Sánchez, se pone como meta y plazo máximo para su consecución 2024 y Paz Esteban y las personas de su máxima confianza habrían tenido reuniones al más alto nivel con Margarita Robles y otros cargos del actual ejecutivo como Bolaños para desarticularlo.

El Gobierno separatista de Aragonés ya contaría con unidades operativas en el Mando de Patrulla Litoral para la defensa de las aguas territoriales y equipos de 3-4 patrulleras de altura OPV4, 2-3 patrulleras litorales FPC5, 4-6 aeronaves no tripuladas UAV, 4-6 embarcaciones no tripuladas USV6 y Remolcadores de altura, pero su capacidad operativa no se centra únicamente en el control de sus aguas, sino que hace una apuesta por el material de utilidad y consecución bélica que alcanza el propósito de la lucha antisubmarina:  "Cogemos el sentido que le dan la Fuerza Naval de Auto-Defensa de Japón, para referirse a sus flotillas de destructores. Hace falta que nos dotemos de una nueva dimensión de Fuerza Naval. El Mando de Escolta, una nueva división de Fuerza Naval". El Comandament d'Escorta8 , y sus funciones serán:

-La Guerra Antisubmarina, ASW.

-La Guerra anti-superficie, ASuW9, para estar preparados contra los "Swarm attacks" con lanchas rápidas.

-La Guerra antiaérea, AAW10, para estar preparados frente a ataques aéreos debido a la proliferación de los misíles anti-barcos.

-MOOTW, Military Operations Other Than War, para la disuasión de la guerra.

-Cuartel de Operacions Navales con 200 persones para 3-4 Corbetas polivalentes, y 360 persones para completar la Flotilla Auxiliar.

 

DEBILITAMIENTO DEL CNI PARA LA PRÓXIMA CUMBRE OTAN

A poco más de un mes para la cumbre de la OTAN en Madrid, donde España se juega su credibilidad y compromiso en la cumbre de la Alianza, los socios separatistas de Sánchez presionan para cobrarse a Paz Esteban como pieza mayor para comenzar un nuevo paradigma ante los socios europeos. Un paradigma de debilitamiento de su enemigo militar, el Ejército español, y final de la capacidad operativa española en materia de preservación de Seguridad Nacional frente a enemigos internos y externos, el CNI, adversario del "Estado Catalán" en materia de Inteligencia.

Seguiremos informando...