Feijóo tiende la mano a Sánchez para alcanzar "una posición clara" sobre la OTAN

El líder del PP ha asegurado que las amenazas al modo de vida europeo "existen y son reales"

09/05/2022 11:50

El Partido Popular se ha reunido en el madrileño Parque de Berlín para conmemorar el Día de Europa y el LXXII aniversario de la Declaración Schuman. El acto ha servido también para que el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, haya avanzado que trasladará al Gobierno liderado por Pedro Sánchez una propuesta de acuerdo en torno a la OTAN y la seguridad del Estado para "manifestar una posición de país clara, seria y diáfana" ante los socios de España. 

A pocas semanas de que se inicie en Madrid la Cumbre que la Alianza Atlántica, Feijóo ha insistido en que frente a quienes desacreditan la OTAN, desde el PP defienden "su papel esencial en nuestra defensa y en nuestra seguridad". Asimismo, también ha subrayado que el proyecto europeo se debe construir "hacia dentro y hacia fuera", por lo que ha defendido el deseo legítimo de otros países de formar parte de la UE y que deberá retomarse "con seriedad y rigor". 

Ante las amenazas actuales, el líder del PP ha planteado que la solución no puede ser otra que "más Europa" porque el proceso de construcción europeo "está inacabado y debe seguir construyéndose". Feijóo también ha planteado que se convoque una convención, activando el procedimiento de revisión de los tratados, como se trasladó la semana pasada al Parlamento Europeo, y remarca que el Gobierno puede contar con su apoyo para llevar esta petición al Consejo Europeo. 

El presidente de los populares no ha dudado en asegurar que una OTAN más capacitada y mejor preparada es "la mejor defensa que puede tener la Unión Europea y la nación española". "Los partidos de Estado debemos estar del lado de los ciudadanos y defender esa UE y ese Atlantismo que tantos buenos resultados nos han dado durante décadas, y que son garantes de nuestra seguridad, de nuestras libertades y de nuestro sistema democrático", ha declarado.

Sobre la invasión rusa en Ucrania, Feijóo ha lamentado que "no podemos obviar lo que está pasando a las puertas de la UE. Una guerra de agresión, ilegal e injustificada, por parte de Rusia, que nos ha venido a recordar, una vez más, que las amenazas a nuestro modo de vida existen y son reales". De esta crisis humanitaria y de refugiados que pretende alterar la "arquitectura de seguridad" en el continente europeo, ha dicho, "destaca la necesidad de que Europa siga avanzando en tomar medidas para defender su integridad de manera autónoma y conjunta". 

Durante el acto también han intervenido el vicesecretario de Institucional y eurodiputado, Esteban González Pons, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.