El ex juez Presencia señala al fiscal jefe de Talavera por presunto lavado de dinero en Luxemburgo

Alberto Royuela ha denunciado a Ángel Demetrio de la Cruz por la recepción irregular de 760.000 euros en una cuenta del paraíso fiscal

09/05/2022 11:09

El ex Juez Fernando Presencia ha revelado a través de ACODAP que el investigador Alberto Royuela y el periodista Juan Martínez Grasa han denunciado al fiscal Ángel Demetrio de la Cruz ante la Agencia Tributaria por un presunto lavado de dinero. En la denuncia se explica que Alberto Royuela recibe desde hace años "de forma totalmente anónima, diversas informaciones que vinculan a determinados ciudadanos españoles con actividades financieras allende nuestras fronteras, consecuencia por la que ha llegado a sus manos la siguiente información que, de confirmarse, supondría la inclusión del denunciado en delitos contemplados en nuestras leyes".

Según los denunciantes, Ángel Demetrio de la Cruz sería el poseedor de diversos productos bancarios en un paraíso fiscal por un total de 760.000 euros. En la denuncia se aporta una presunta relación de diferentes depósitos dinerarios a favor del fiscal, que figuraría como titular único de una cuenta en el Novo Banco de Luxemburgo.

Alberto Royuela Fernández es conocido por el llamado "Expediente Royuela". El Expediente se fundamenta en decenas de miles de documentos oficiales que probarían la existencia de una supuesta trama criminal que implicaría a políticos y funcionarios de Justicia. Según Royuela, los documentos demuestran que durante años se han producido cientos de asesinatos por encargo en España e ingresos de millones de euros en bancos de paraísos fiscales destinados a políticos y altos miembros de la judicatura.

Cabe destacar que el fiscal decano es uno de los más enconados perseguidores legales del ex juez Fernando Presencia, presidente de la Asociación contra la corrupción y en defensa de la acción pública (ACODAP). Fernando Presencia denunció a Ángel Demetrio de la Cruz por presuntos delitos e prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en relación con la construcción de su chalet en un espacio prohibido por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Según parece, tanto la CHT como el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ordenaron que demoliera su chalet, pero el denunciado jamás cumplió la orden. El fiscal decano contraatacó querellándose contra Fernando Presencia por los supuestos delitos de calumnias, denuncia falsa y denuncia falsa con publicidad.