El coronel del Ejército del Aire Carlos Vara del Rey ha advertido en un documental sobre los efectos del denominado "gran reseteo" que "atravesamos un momento muy oscuro en nuestra historia, con una peligrosa deriva hacia la pérdida de libertades, donde se adoctrina a la población con una desinformación permanente, dirigida y programada a objetivos concretos".
Carlos
Martínez-Vara de Rey Novales, coronel
del Ejército del Aire,
Piloto
de Caza
y
jefe de la sección de Altos Estudios de la Escuela Superior de las
Fuerzas Armadas (ESFAS),
es
un mando
muy valorado por sus compañeros militares
con independencia de su ideología. En su momento, Vara
del Rey
fue objeto
de una
campaña de descalificación por parte de la Sexta y Newtral. Además, fue cesado
por la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras
plantear
a sus superiores una serie de dudas, científicas y documentadas,
respecto a la conveniencia de la campaña
de vacunación masiva en el Ejército y la población.
El coronel señaló en el documental que la deriva autocrática y el adoctrinamiento quedaron patentes durante la pandemia "cuando se ha conseguido inocular un suero experimental a prácticamente toda la población, incluso a los niños que no tenían ningún riesgo, y sabiendo ya los efectos adversos, y todo ello sin haber permitido un debate científico", además del control de los viales, añadió, en alusión a que las Fuerzas Armadas tenían la capacidad de haberlo realizado.
"La libertad va unida a la verdad y ésta a la realidad", afirmó Vara del Rey. El militar advirtió sobre gobiernos que buscan uns suerte de hipnosis colectiva en la que el ser humano abdique de su espíritu crítico y la búsqueda independiente de la verdad. Un súbdito paralizado en el conformismo que diluya su responsabilidad en una responsabilidad colectiva. "El enemigo de la valentía no es la cobardía, en este caso: es el conformismo", aseveró el coronel.
"Vamos recibiendo noticias y restricciones que nos van llevando a un mundo mucho menos libre, y la gente no es consciente", advirtió el coronel. Vara del Rey resaltó que la sexta ola de la pandemia demostró la inutilidad de medidas que se impusieron durante la pandemia, desde la vacunación, que no detuvo los contagios en inoculados, hasta los confinamientos ilegales y "es momento de desvincularse de los agentes que han estado provocando tanta falsedad y tanto engaño, como ha hecho la OMS", desde "el compromiso individual y con uno mismo" para "conseguir una masa crítica de personas que reflexionen y no tengan miedo de plantear sus ideas.