Vean los rostros de los que apuñalaron al hijo de un policía y un cargo de Ciudadanos

"Sabían dónde apuñalaban", ha confesado a EDATV Marta Sanz, madre de la víctima

08/05/2022 03:21

"Hace unas horas han apuñalado a mi hijo, con un punzón. Gracias a Dios está bien. Han sido 4, que él sepa. Pido ayuda para su identificación. Ha sucedido en las fiestas De Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Por favor, si sabes algo, si lo has visto, escribidme". Este es el mensaje con el que la exprocuradora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Marta Sanz Gilmartín, ha denunciado el ataque indiscriminado que ha sufrido su hijo.

Un nuevo capítulo de violencia e inseguridad que sacudió durante la pasada noche a un pequeño municipio de la región vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Según ha informado su madre a EDATV, una banda compuesta por cuatro individuos le han asestado hasta seis puñaladas con un punzón, varias en la espalda y en el abdomen, heridas por las que ha tenido que recibir puntos sin que, por fortuna, ninguna de ellas haya conseguido alcanzar puntos vitales.

EDATV ha tenido acceso en exclusiva a una foto en la que se puede ver la cara de los dos chicos identificados. A parecer, podrían formar parte de una banda denominada 012. De las seis perforaciones, dos de ellas han necesitado de puntos de sutura. Además, la brutal paliza le ha dejado otras heridas, como el pómulo y un ojo visiblemente afectados. 

Marta Sanz, madre del joven, ha confirmado a EDATV que ya habrían identificado a dos de los responsables del apuñalamiento. Según ha informado el 112, el apuñalamiento se ha producido a las 2.25 de la mañana y el joven de 18 años fue trasladado al Hospital Río Hortega. 

"Mi hijo se encontraba solo, en torno a las tres de la mañana, cuando, tras insultarle, sin conversación de por medio se lanzaron sobre él propinándole golpes y patadas", ha relatado a este medio con la voz absolutamente rota. "Tenían ganas de pegar a alguien, y se encontraron a mi hijo", ha lamentado.

Aunque el chico ha recibido el alta, la agresión ha sido lo suficientemente grave como para haber provocado consecuencias mayores tras una agresión que ha supuesto todo un "shock" para el joven. "Le llegaron a trinchar varias veces en el pulmón y en el riñón. Sabían dónde apuñalaban", ha confesado.