Un grupo de al menos cuatro individuos apuñalan al hijo de un cargo de Ciudadanos

Según ha confirmado Marta Sanz a EDATV, ya han sido identificados dos de los agresores

08/05/2022 12:24

Un nuevo capítulo de violencia e inseguridad ha sacudido durante la pasada noche a un pequeño municipio, esta vez, de la región vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Un joven, hijo de la exprocuradora autonómica de Ciudadanos, Marta Sanz Gilmartín, ha sido apuñalado de madrugada.

Según ha informado su madre a EDATV, una banda compuesta por cuatro individuos le han asestado hasta seis puñaladas con un punzón, varias en la espalda y en el abdomen, heridas por las que ha tenido que recibir puntos sin que, por fortuna, ninguna de ellas haya conseguido alcanzar puntos vitales.

Aunque el chico ha recibido el alta, la agresión ha sido lo suficientemente grave como para haber provocado consecuencias mayores tras una agresión que ha supuesto todo un "shock" para el joven. "Le llegaron a trinchar varias veces en el pulmón y en el riñón. Sabían dónde apuñalaban", ha confesado a este medio con la voz absolutamente rota.

"Mi hijo se encontraba solo, en torno a las tres de la mañana, cuando, tras insultarle, sin conversación de por medio se lanzaron sobre él propinándole golpes y patadas", ha relatado. "Tenían ganas de pegar a alguien, y se encontraron a mi hijo", ha lamentado.

Marta Sanz ha confirmado a EDATV que ya habrían identificado a dos de los responsables del apuñalamiento. Según ha informado el 112, el apuñalamiento se ha producido a las 2.25 de la mañana y el joven de 18 años fue trasladado al Hospital Río Hortega.

"Hace unas horas han apuñalado a mi hijo, con un punzón. Gracias a Dios está bien. Han sido 4, que él sepa. Pido ayuda para su identificación. Ha sucedido en las fiestas De Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Por favor, si sabes algo, si lo has visto, escribidme", explicaba en Twitter la ya exprocuradora de las Cortes de Castilla y León y madre de la víctima. 

Marta Sanz, que acaba de reincorporarse a su actividad profesional como profesora, ha puntualizado a EDATV que una vez que le limpiaron las heridas del pulmón, las que presentaban mayor gravedad, acudieron a la Guardia Civil a interponer la denuncia. "Tanto la Policía como los agentes de la Guardia Civil se han volcado con la investigación", ha remachado.

MUESTRAS DE APOYO 

Las muestras de apoyo no se han hecho esperar. Algunas tan destacadas como las del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox) que ha afirmado en su cuenta de Twitter: "Todo nuestro apoyo, Marta. Ojalá les identifiquen y se haga justicia con estos salvajes. Y lo más importante: que se recupere pronto tu hijo. Un fuerte abrazo".

También se ha pronunciado al respecto Jorge Buxadé, eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política de Vox; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; o Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos.