Más de mil personas se manifiestan en Madrid para exigir la judicialización del Expediente Royuela

Reivindican la investigación de una presunta trama criminal que implicaría a importantes miembros de la judicatura y de la política

07/05/2022 09:00

Cerca de un millar de personas se ha congregado en la Puerta del Sol de Madrid para reivindicar la judicialización inmediata del conocido como Expediente Royuela, un caso basado en una extensa documentación que probaría la existencia de una presunta trama criminal que sitúa en su epicentro a importantes miembros de la administración de Justicia.

Hasta el momento, tal y como han denunciado los promotores de la marcha, los magistrados se han negado a investigar dicha documentación, que al parecer mostraría indicios de cientos de asesinatos por encargo cometidos en nuestro país. El expediente también recogería información sobre un buen puñado de cuentas corrientes en paraísos fiscales pertenecientes a políticos y altos miembros de la judicatura.

Toda esa información se habría recopilado, según los propios impulsores de la causa, a partir de documentos manuscritos del principal protagonista de la trama: el exfiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña José María Mena.

La familia Royuela lidera esta cruzada para judicializar el caso que lleva su apellido. Su lucha comenzó a raíz de la muerte de Javier Royuela Samit. Su padre, Alberto Royuela, tuvo sospechas de que su hijo había sido en realidad asesinado y se afanó en tratar de destapar lo que había detrás de este terrible hecho.

Alberto Royuela hijo, hermano del fallecido, ha tomado la palabra en el transcurso de la manifestación y ha dirigido unas palabras de denuncia para reivindicar la judicialización de su caso. A continuación, reproducimos un fragmento de su discurso:


"Solo pedimos justicia y judicialización de más de 40.000 documentos oficiales. Estamos a las puertas del Ministerio de Justicia. Un ministerio que se extiende actualmente al Ministerio del Interior, donde tenemos a Fernando Grande Marlaska, que ha cobrado 20 millones de euros en paraísos fiscales para cubrir crímenes.

Esta causa empieza con mi padre, con un vil asesinato, el de mi hermano. Un caso que aún no se ha judicializado y que lo tienen estancado en la fiscalía y en los Juzgados de Cataluña actualmente. Han cobrado 10 millones en paraísos fiscales para cubrir a una serie de delincuentes que han corrompido a la clase política. Esta historia lleva tiempo, hace dos años y nueve meses que la dimos a conocer porque los medios callan. No hablarán de esta manifestación.

A los partidos políticos no los queremos. Ahora nos quieren despistar con el Pegasus y con tonterías cuando lo que en realidad está sucediendo es que están teniendo problemas con la información que estamos volcando en las redes sociales y que no son capaces de frenar. Los políticos están callados porque tienen un pastel del que comen todos. Están engañando al pueblo".