Alvise desvela la cena entre Escolar y la presidenta navarra que le financia

El digital izquierdista se beneficia de la numerosa publicidad institucional que le contrata el Gobierno Foral

07/05/2022 01:22

Alvise Pérez desveló ayer una información que daba cuenta de un encuentro -a priori informal- entre la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, la socialista María Chivite, y el director del digital izquierdista eldiario.es, Ignacio Escolar, en un conocido restaurante de Pamplona. Ambos compartieron mesa y mantel de forma discreta en el exclusivo El Mercao, uno de los puntos gastronómicos de moda de la ciudad.

Se desconoce si en el transcurso de su apacible velada tuvieron ocasión de tratar cuestiones relacionadas con las importantes partidas económicas que el Ejecutivo navarro lleva tiempo destinando al medio de Escolar en concepto de publicidad institucional. Es también pública y notoria la atención con la que eldiario.es mima las informaciones en torno a la presidenta foral, a cuya actividad política dedica espacios y amplias coberturas de forma continua.

El propio Alvise dejó entrever sus impresiones en la publicación que llevó a cabo en su grupo de Telegram, en la que daba a conocer dicho encuentro junto a una fotografía de Chivite y Escolar en el restaurante. "Fijáos en los reportajes, noticias y publicidad cobrada que venga estos próximos días, y así se entenderá todo mejor", escribió el activista.

La gestión de María Chivite al frente de la Comunidad de Navarra no ha estado exenta de polémica casi desde el minuto uno. Su gobierno, que también integra a los nacionalistas vascos de Geroa Bai y a Podemos, tiene como pilar primordial a EH Bildu, con cuyos votos aprueba los presupuestos forales y aisla políticamente a las fuerzas constitucionalistas que integran la coalición de Navarra Suma.

La última muestra de ello tuvo lugar a final de 2021, cuando el Gobierno navarro cerró la validación de las Cuentas forales para el actual ejercicio con el partido de Arnaldo Otegui y Mertxe Azipurua. Cuestionada por la conveniencia de pactar con una formación de tan escaso historial democrático en dicha región, Chivite se limitó a justificarse alegando que no le había quedado más remedio. Esta tesis fue desmontada por el diputado de UPN Sergio Sayas, que reveló que su partido le había ofrecido un acuerdo para que Navarra tuviese Presupuestos sin pedir contrapartidas a cambio, sólo bajo la única condición de que no pactasen nada más con Bildu. Obviamente esta opción fue desestimada por Chivite. "Es un acuerdo absolutamente indecente. Es mentira que la señora Chivite no tuviese otra alternativa", lamentó Sayas.