El ex juez Presencia pide ayuda para frenar el desahucio de su familia tras sus denuncias contra Zapatero y Delgado

El presidente de ACODAP acusa a la secretaria judicial de dejarse sobornar para ejecutar una medida ilegal

06/05/2022 10:24

Fernando Presencia, ex juez y presidente la asociación ACODAP, creada para luchar contra la corrupción, denuncia que sufre un represalias judiciales por su labor al frente de la asociación. ACODAP ha denunciado por supuestos casos de corrupción a conocidos personajes del mundo político y judicial, como el ex presidente Zapatero y la Fiscal General del Estado Dolores Delgado. Desde que inició su andadura, la asociación y sus colaboradores han sido objeto de múltiples denuncias y supuestas represalias.

Según publica la asociación en una nota de prensa, Fernando Presencia afronta un "lanzamiento ilegal" para arrebatarle su casa "a pesar de que conviven con él y su mujer cuatro hijos menores". La instigadora del intento de desahucio de Presencia es la letrada judicial del Juzgado Mixto 4 de Talavera de la Reina, María Rosa Turnes de la Infanta, quien siente una gran animadversión personal hacia el presidente de ACODAP. Rosa Turnes se ganó el sobrenombre de "La Mala Bestia" al descubrir la Policía la situación de enclaustramiento a la que, presuntamente, sometía a su madre nonagenaria.

Fernando Presencia y su familia residen en Talavera de la Reina, en un piso de 100 metros cuadrados arrendado en su momento a la empresa Advanced Urban Energy. En 2019 desaparece la mercantil y sus inmuebles fueron adquiridos por un fondo buitre. "Cuando eso ocurrió, no me informaron", resalta Presencia, en alusión a que la Ley establece que, en caso de venta de una vivienda arrendada, el arrendatario tendrá derecho de adquisición preferente, lo que se le debe informar.

Como la secretaria judicial se negó a informar a Presencia, no le reconoce su condición de inquilino. "Dice que no tengo ningún título para vivir en el piso que habito desde 2013: considera que soy un okupa", explica Presencia "para que sea más fácil el desalojo de mi casa". Según informa la asociación, Turnes ha actuado por su cuenta y riesgo para lograr el desalojo del juez Presencia de su vivienda "pretextando el cumplimiento de una supuesta orden judicial de lanzamiento, que sin embargo no existe".

Según informó Presencia en su día: "Ella me ha impedido mi derecho de tanteo de manera delictiva. Ha manipulado el procedimiento de subasta y ha ocultado al Fondo Buitre que compró el piso que no solo había un inquilino sino que en ello habitan seis personas". Fernando Presencia, por su parte, ha denunciado a Rosa Turnes por "supuestos delitos de prevaricación administrativa, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad documental".