Una manada de antifas impide a Vito acceder a la Complutense

Redacción

05/05/2022 06:14

Tal como le hicieron hace unas semanas al secretario general de Vox, diputado nacional en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, el marxismo cultural pretende impedir la presencia del reportero de EDATV Vito Quiles en un acto por la defensa de la libertad en la Universidad Complutense de Madrid. 

Entre gritos y amenazas, tanto Vito como las personas que se disponían a acudir al acto se han visto coaccionados y bloqueados en las mismas puertas de la Facultad de Ciencias Políticas. La convocatoria del denominado como "Colectivo Antifascista de Fuenlabrada" congregó a decenas de jóvenes que increparon con todo tipo de agresiones verbales al reportero en los distintos intentos de acceso al aula que desde hace semanas estaba reservada para el acto.

Los efectivos de la Policía Nacional desplazados hasta la Universidad Complutense de Madrid para evitar altercados, no ha podido -hasta el momento- garantizar el acceso al aula para que el acto en defensa de la libertad se pueda celebrar bajo la normalidad democrática que debería de imperar en un escenario como es el de la universidad española.

Ante la contra-convocatoria de este grupo antisistema, las redes sociales se volcaron en apoyo al reportero de EDATV. "Os podrá gustar más o menos Vito Quiles, pero tres cosas son claras: la universidad pública es de todos; la libertad de prensa hay que defenderla, es de primero de constitucionalista; y Vito es alumno de la Universidad, tiene acceso a cualquier facultad. Todo mi apoyo" o "Haremos que la facultad sea el espacio de libertad de expresión que debe ser", son algunos de esos mensajes recogidos en redes sociales.

Vito Quiles ya sufrió el pasado domingo en Cádiz diferentes agresiones mientras cubría la manifestación convocada por los sindicatos comunistas UGT y CCOO. El reportero de EDATV comenzó su directo con la manifestación de Solidaridad y Vox, hasta que, posteriormente, se desplazó a la concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO, en la cercana Plaza de San Juan de Dios. 

"Esta es la democracia de los sindicalistas. Se han gastado el dinero de los andaluces en cocaína, en prostitutas, en mariscadas, en trajes de lujo, en celebraciones y nosotros preguntamos humildemente por eso", comentaba Quiles mientras era apartado del ugar por un agente de la Policía Nacional, que a pesar de todo le acusaba de "provocar".