El policía del Sálvame: "No deberían haber publicado esa información para hacer carne. Es ilegal"

Javier Negre

30/03/2022 09:28

El policía investigado por facilitar datos íntimos y fichas policiales al programa Sálvame y a su productora La Fábrica de la Tele ha roto su silencio en EDATV y está abochornado con el comunicado publicado por la productora, donde convierten la causa judicial en un asunto entre uno de sus colaboradores y el citado agente, a pesar de que también están investigados por el presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. 

"Para mí esto es muy jodido porque están diciendo muchas mentiras y no entiendo por qué han mentido en su comunicado. ¿Que ellos no tienen nada que ver? Pues nada, pues vale. Aquí cada uno trata de quitarse lo que puede", asegura Ángel Jesús Fernández Hita, policía ya jubilado.

El agente retirado tiene claro que esa información privada que consiguió de forma ilícita es un comportamiento ilegal por su parte y que ese material sensible jamás debería haber sido emitido en Sálvame. "Claro que sé que es ilegal y jamás se debería haber publicado para hacer carne de la gente. Si lo llego a saber que se publicaría jamás lo habría facilitado de antemano. Yo facilitaba matrículas, antecedentes, pero confiando en que no daría toda esa información. Yo no he hecho nada malo", confiesa, aunque acaba reconociendo que sí era conocedor de que algunas de sus investigaciones ilegales eran carne de prime time. "Si al final me enteraba y le dije que a Gustavo que eso no se podía hacer, pero bueno. No entiendo que esos datos acabasen en un programa de televisión, pero bueno lo hecho, hecho está. Él es mi amigo y seguirá siéndolo", subraya.

El policía, a preguntas de EDATV, niega cualquier relación con Sálvame, aunque en el sumario existen evidencias de sus contactos directos con pesos pesados del programa como Mila Ximénez, ya fallecida, Terelu Campos o Kike Calleja. "Bueno sí...Eso es verdad. Mila era mi amiga, pero no hablábamos de eso. Y con Terelu es cierto que he tomado un par de cafés con Kike Calleja", asegura.

Fuentes de la investigación explican a EDATV que el policía sí era uno más de la familia de Sálvame y que era habitual verle por los platós de Sálvame y en los restaurantes cercanos a su sede donde suele comer el director de Sálvame y también investigado, David Valdeperas. "El poli era uno más de nosotros. Y ha ha venido a comidas y cenas incluso del equipo", explica, fuentes de La Fábrica de la Tele donde el ambiente es terrorífico tras el estallido de un caso que amenaza con acabar con un programa como Sálvame con más de 13 años en la parrilla.

Sobre los rumores que apuntan a que Hita cobró importantes sumas de dinero por esos trabajos ilegales para Sálvame es tajante. "Eso es mentira. Lo hacía por mi amistad con Gustavo. Lo que ya luego hiciese él con el material es su problema. El juez lo tiene muy claro y confío en no acabar en prisión. Yo sé que lo que he hecho está mal, pero no he participado en ninguna trama, ni historia rara", explica. En el sumario no hay ninguna evidencia de ello.

El agente también desmiente que la productora haya intentado comprar su silencio con un acuerdo económico y asegura que su familia está pasándolo muy mal. "Me han jodido la jubilación después de mis grandes servicios a España donde me he jugado la vida en el País Vasco cuando nos mataban a uno por día y he estado de servicio en Entrevías que no es, por cierto, como dice la nueva serie de televisión", afirma.