La subida del precio de la luz y de los combustibles paraliza la compra de nuevos vehículos

El aumento de precio de la electricidad ha calado aún más en los consumidores: casi la mitad de los encuestados (un 46,3%) decidiría paralizar la compra de un coche eléctrico hasta que la situación mejore.

Martes, 22, Marzo, 2022
Motor

La subida del precio de la luz, que supone el doble de la cuota que en febrero del 2021, en paralelo al aumento del precio de los carburantes para la automoción (diésel y gasolina), que los han llevado a máximos históricos, con la gasolina de 95 rozando los 2 euros por litro y el diésel superando los 1,7 euros/litro, el sector de la automoción sufre un importante batacazo en la compra de nuevos vehículos. 

Según un estudio realizado por El Observatorio Cetelem, la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, un tercio (32,2%) de los españoles que tuvieran intención de comprar un coche de combustión paralizarían la compra hasta que la situación mejore y los precios del combustible bajasen. Además, un porcentaje aún mayor (un 43,3%) optaría cambiar la compra de un coche de combustión por la de uno eléctrico o híbrido enchufable. Solo uno de cada cinco encuestados (19,7%) asegura que seguiría adelante con la compra de un modelo de combustión a pesar de la situación actual. Y un escaso 4,4% se decantaría por el carsharing para afrontar los actuales precios del diésel y la gasolina.

El aumento de precio de la electricidad ha calado aún más en los consumidores, que temen que se desvanezca una de las grandes ventajas económicas del coche eléctrico: su inferior coste energético frente a un modelo de combustión por la diferencia de precio entre la electricidad, el diésel y la gasolina. De esta forma, casi la mitad de los encuestados (un 46,3%) decidirían paralizar la compra de un coche eléctrico hasta que la situación mejorase. Solo uno de cada cuatro (25,8%) seguiría adelante con su decisión de compra, mientras que uno de cada cinco (20,9%) cambiaría de idea y se decantaría por un modelo de combustión, ya sea diésel o gasolina. No adquirir un coche y disfrutar del carsharing sería la mejor opción para un 6,6% de los encuestados.

Para más información, pinche aquí




NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS