El plan ACCELERATE de Volkswagen funciona

El CEO de la firma alemana, Ralf Brandstätter, ha confirmado que el 2021 fue "un año extraordinario" y que "tienen las bases para hacer frente contra la crisis de la guerra de Ucrania". Volskwagen ha conseguido un 7% más de beneficio en comparación con el 2021 y aumentaron un 79% las ventas de vehículos eléctricos.

17/03/2022 12:07
Para Volkswagen, el 2021 fue "un año extraordinario", como así lo ha confirmado Ralf Brandstätter, CEO de la firma alemana. La marca ha logrado entregar 4,9 millones de vehículos, lo que supone un 8% menos que en 2021, pero el ingreso de ventas creció un 7%, hasta los 76,1 millones de euros y el beneficio operativo ha pasado de 2.000 millones de euros a 2,500 millones de euros. 

Estos buenos resultados surgen de la estrategia ACCELERATE, presentada hace un año, que ha permitido que Volkswagen "sea más rentable, más resistente a la crisis y más fuerte que en 2020", ha indicado el CEO. "En 2022 seguiremos avanzando en nuestra transformación, fortaleciendo nuestra resiliencia. A pesar de que la guerra de Ucrania está golpeando con fuerza el sector de la automoción, sin saber cuando llegará a su fin, nosotros podemos decir que tenemos las bases para hacer frente a esta crisis", ha reconocido Ralf. La empresa invertirá 18.000 millones de euros en movilidad eléctrica, hibridación y digitalización. 

Gracias también a la plan ACCELERATE, Volkswagen ha conseguido acelerar el aumento de la movilidad eléctrica y la digitalización, vendiendo más de 369.000 vehículos eléctricos, lo que supone un 79% más que en 2020, de los cuales unos 106.000 fueron PHEV (+33%) y 263.000 fueron vehículos totalmente eléctricos (+97%). 

WOLFSBURG, COGE PESO

Volskwagen tiene pensado sacar dos modelos totalmente eléctricos a partir del 2023, el VW ID 3 y el VW Trinity, que está equipado con el software de última generación del Grupo y está técnicamente preparado para la conducción autónoma, Nivel 4. 

Ambos modelos se producirán en la planta principal en Wolfsburg y lo que pretende el Grupo es impulsar la transformación de dicha planta. Por un lado, se invertirán 2.000 millones de euros en la construcción de una planta de producción y 800 millones de euros para crear el 'Campus Sandkamp', un nuevo centro de desarrollo con el objetivo de reducir el tiempo de fabricación en un 25 por ciento, es decir, que la producción de vehículos se completarán en 40 meses en lugar de 54 meses como en la actualidad.  

Por último, Volkswagen planea aumentar significativamente las entregas de vehículos totalmente eléctricos en este año. Esto se verá favorecido por el aumento de la disponibilidad de los semiconductores en la segunda mitad del 2022 a más tardar.

Para más información, pinche aquí