Doblete de Porsche en México

Pascal Wehrlein logra la primera victoria para Tag Heuer Porsche, Mortara fue quinto, pero se mantiene líder en la clasificación de pilotos, y Antonio Giovinazzi tuvo que abandonar.

14/02/2022 12:19

Por fin llegó la deseada victoria de Porsche en la Fórmula E. Después de haber disputado 29 carreras, la firma alemana ha conseguido obtener una victoria en el mundial de los monoplazas eléctricos con Pascal Wehrlein a los mandos, que se ha impuesto en el circuito de la Ciudad de México. Además, Porsche se marcha a casa con el doblete bajo el brazo, gracias al segundo puesto de André Lotterer. De esta manera los germanos cierran un super weekend.

En la Fórmula E, la presencia del Safety Car es constante. Aún así, afortunadamente, la carrera en el trazado Hermanos Rodríguez se ha clausurado sin apenas incidencias y sin la presencia del coche de seguridad. Lo que ha determinado la batalla ha sido la gestión  del consumo de las baterías. En la vuelta ocho, Edoardo Mortara (Venturi Racing) le robó el liderato a Wehrlein, pero en la vigésima vuelta se vio obligado a levantar el pie del acelerador, tras tener sólo el 2% de la batería, y fue superado por los dos Porsche y por el equipo de DS Techeetah.

En cuanto al debutante, Antonio Giovinazzi, el ítalo tuvo, que salió desde la decimonovena plaza, consiguió escalar hasta el decimosexto lugar, pero tuvo que entrar a boxes por un problema. Se reincorporó a la carrera el vigésimo primero, sin embargo un fallo técnico en el Dragon Penske le obligó a abandonar.

No obstante, la quinta plaza de Mortara le sirve para seguir siendo el lider en el mundial de pilotos con 43 puntos, seguido de De Vries (Mercedes) con 37 puntos y Pascal Wehrlein con 30 puntos.

Tras su victoria, Pascal Wehrlein comentó esto ante la prensa: ?He estado cerca de ganar dos veces en México en el pasado, así que estoy encantado de conseguirlo esta vez. El equipo tenía un gran plan, aunque al principio no estaba del todo seguro de que fuera a funcionar. Después de la temporada pasada, estábamos bajo presión, por supuesto. Pero nunca perdimos la esperanza, sabíamos que teníamos un buen coche y que si todo funcionaba perfectamente durante un fin de semana, ganaríamos. Eso ha ocurrido hoy. Espero que esta victoria dé al equipo una nueva confianza. Si podemos llevar este impulso a las próximas carreras, entonces espero que las cosas sean un poco más fáciles para nosotros a partir de ahora?. 

La próxima prueba será el ePrix de Roma, donde se disputarán las carreras 5 y 6 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, los días 9 y 10 de abril.

Para más información, pinche aquí



Navegador no soportado.