El gran caos del ePrix de Diriyah

La Dirección de carrera fue objeto de crítica por el trabajo de una grúa.

Miércoles, 02, Febrero, 2022
Motor

Primera carrera y primera polémica de la temporada. La curva 6 del circuito de Diriyah fue testigo de una de las mayores imprudencias vistas en un trazado de Fórmula E. A falta de diez minutos para el final, el monoplaza de Sam Bird (Mahindra) quedaba detenido junto al muro de dicha variante, las banderas amarillas empezaban a ondear y desde Dirección de carrera  (comandada por Scot Elkins) se decide abrir paso a la grúa para acceder a la pista, en una de las peores zonas del circuito sin apenas seguridad, en cuanto a anchura y visión. 

En plena operación y sin guardar apenas distancias de seguridad, los monoplazas, en fila de uno y detrás del 'Safety Car', y a una velocidad considerable, pasaban a escasos metros de la grúa, lo que provocó un atasco en la pista. Pasados ocho minutos y con la incidencia resuelta, la maquinaria decide abandonar el trazado. Para sorpresas, Scot decide dar por finalizado el ePrix detrás del coche de seguridad. 

Cómo no podía ser de otra manera, lo acontecido no gustó a los participantes. Por su parte, Jean-Éric Vergne publicó un tweet en protesta por la forma de actuar por parte de la FIA: "Todavía estoy impactado de ver cómo se manejó el final de la carrera. Una grúa en la pista, un coche de seguridad que se detiene justo delante de ella en una esquina ciega, lo que hace que los coches se amontonen, no nos dan información... parece que la gente no aprende de los errores del pasado"

https://twitter.com/JeanEricVergne/status/1487688918766174209?s=20&t=MGdAx51iTWLp8h1rKiJxVQ

Cabe destacar que, Scot Elkins es una de las personas que podría ser ayudante o sustituto de Michael Masi, para la próxima temporada de Fórmula 1. Está claro que lo sucedido este fin de semana pasado en el ePrix de Diriyah deberá ser revisado de cara al Consejo Mundial de los Deportes que tendrá fecha el próximo 18 de marzo. 

Para más información, pinche aquí



NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS