Fórmula-E: Mortara se marcha líder de Arabia Saudí

Victoria de Edoardo Mortara y Robert Frinjs impide el doblete de Venturi Racing. Mala carrera de Nyck De Vries que termina decimo. Antonio Giovinazzi necesita más horas de adaptación.

Lunes, 31, Enero, 2022
Motor

Si la primera carrera en Diriyah estuvo realmente relajada, la segunda tanda tuvo mucha más emoción. Tras salir desde la segunda posición, el ítalo-suizo Eduardo Mortara (Venturi Racing) logra una gran victoria, después de adelantar a Nyck De Vries (Mercedes) en la vuelta 16 y liderar la carrera hasta el final. Detrás de él, Robert Frinjs (Envision Virgin Racing) cruzó la meta, que «arruinó» el posible doblete de Venturi Racing en la vuelta 28, adelantado a Lucas Di Grassi (Venturi Racing), compañero de Mortara

Con este triunfo, Edoardo Mortara ya suma su tercera victoria en la Fórmula E y se marcha de Arabia Saudí liderando la Clasificación de Pilotos con 33 puntos, aprovechando la mala carrera de Nyck De Vries, ganador de la carrera 1 y autor de la pole position. El ítalo-suizo realizó una carrera impecable que tuvo su punto de inflexión en la vuelta 15, cuando el líder de la carrera De Vries perdió el liderato, dándoselo a Lucas Di Grassi y en la vuelta 16 Mortara adelantaba primero al piloto de Mercedes y luego le robó la cartera a Di Grassi, para poner la directa hacia la victoria del ePrix. Finalmente, la carrera finalizó bajo el régimen del ?Safety Car?, que entró, a 8?25» del final, por el accidente de Alexander Sims (Mahindra).

La carrera 2 de Nyck De Vries, en el circuito de Diriyah, es para olvidar. El piloto holandés perdió el tercer puesto para tomar el ?Modo Ataque?, siendo superado por Frijns (vuelta 22), tras un bloqueo demasiado abrupto, fue superado por Jean-Éric Vergne (DS Techeetah)André Lotterer (Porsche)Jake Dennis (Andretti) y Stoffel Vandoorne (Mercedes), y finalmente por Pascal Wehrlein (Porsche). El holandés terminó en décimo lugar, perdiendo así también el liderato del campeonato.

En cuanto a Antonio Giovinazzi, el italiano sigue mal, que a bordo de su Dragon Penske no pudo pasar del puesto 21. Por lo tanto, el expiloto de Fórmula 1 todavía tiene que completar el período de rodaje para familiarizarse más con los monoplazas eléctricos.

Para más información, pinche aquí


Próxima cita el 12 de febrero de 2022 en la Ciudad de México.

Navegador no soportado.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS