Alpine anuncia la producción del nuevo X-Over GT

Se trata de un modelo que combinará la experiencia de la marca en competición y la experiencia del grupo en vehículos eléctricos, con toda la excelencia que define a la marca deportiva francesa en términos de vehículos deportivos

28/01/2022 05:36

En presencia del Ministro francés de Economía, Finanzas y RecuperaciónBruno Le Maire, y de Esteban Ocon, piloto del Alpine F1 TeamLuca de MeoCEO de Renault Group, y Laurent RossiCEO de Alpine, han anunciado la producción del futuro X-Over GT Alpine en la planta de Dieppe (Francia). Se trata uno de los modelos que entran dentro del Plan Estratégico de Alpine, que prevé el desarrollo y el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos y deportivos de aquí al 2026.

El X-Over GT es modelo que combinará la experiencia de la marca en competición y la experiencia del grupo en vehículos eléctricos, con toda la excelencia que define a la marca deportiva francesa en términos de vehículos deportivos. La introducción de este X-Over GT 100% eléctrico implicará inversiones en la planta de Dieppe para acoger la última CMF-EV y nuevas instalaciones para producir un vehículos con un contenido y un equipamiento sin precedentes en este segmento de mercado.

Este proyecto se inscribe en el plan «Re-Nouveau France 2025», concluido en diciembre de 2021 y que sitúa a Francia en el centro de las actividades industriales y tecnológicas del grupo con la asignación de nueve nuevos modelos a plantas francesas. También fue objeto de un ambicioso acuerdo de actuación denominado «CAP 2024» destinado a preparar el terreno para la introducción de este nuevo vehículo.

"En los últimos doce meses, Alpine ha demostrado que ha puesto en marcha una nueva dinámica y ha mantenido sus compromisos. Esto se refleja hoy en Dieppe con el anuncio de la producción del futuro X-Over GT Alpine, ofreciendo así un claro futuro y sólidas perspectivas para su histórico emplazamiento industrial. La ambición de Alpine debe ser llegar cada vez más alto, donde sólo los más apasionados y los más impulsados por esta búsqueda de la perfección puedan reclamar su lugar. Este nivel de excelencia debe ser ahora el oxígeno de Alpine.?, ha explicado De Meo.

Para seguir leyendo, pincha aquí