Todo para que "El Plan" funcione

Alpine ya ha puesto en marcha medidas significativas, para poder cumplir con su objetivo en la próxima temporada. Luca De Meo cumple con su palabra y, después de haber estado un año analizando al equipo, pone sobre la mesa la nueva ruta a seguir para "estar al menos entre los tres primeros". Adiós a Marci Budwoski y a Alain Prost, que abandona al equipo por los "celos" que tiene Laurent Rossi. ¿Qué pasa con Flavio Briatore?

20/01/2022 12:53

Alpine vino para luchar por el título y no se irá hasta "estar al menos entre los tres primeros", como así lo ha confirmado Luca de Meo, Consejero Delegado del Grupo Renault. Después de la temporada de debut, con el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, los galos han conseguido volver a ilusionar al aficionado en 2021, donde lograron terminar en el quinto lugar del Campeonato de Constructores, con dos podios y una victoria. Pero no cabe duda de que las mejores hazañas del equipo en la pasada temporada se centran en dos carreras concretas: Hungaroring (victoria de Ocon), donde Fernando logró frenar a Lewis Hamilton durante once vueltas, y Qatar, donde Alonso logró subir al tercer escalón del podio.

Ahora, la marca francesa afronta las últimas semanas con positividad antes del lanzamiento de su nuevo monoplaza. La temporada 2022 estará marcada por la nueva era y desde Alpine Racing aseguran que estarán más que listos. Tal es así, que las palabras de De Meo, de hace un año, están siendo cumplidas: "seguiré  muy de cerca a la escudería de Fórmula 1. Al final de la temporada, analizaré lo sucedido y haré los cambios oportunos para pelear por los puestos de honor". El mandamás del Grupo Renault ya ha puesto sobre la mesa las nuevas bases para este nuevo año, que comenzó con la renovación del contrato de Fernando Alonso, hasta finales de temporada.

Varios días después, desde Enstone (Gran Bretaña), se anunció la marcha inmediata de su director ejecutivo, Marcin Budwoski, otra de las claves impuestas por Luca y asesoradas por Laurent RossiCEO de Alpine Racing. El polaco se unió a Renault en el año 2017 tras haber trabajado en la FIA y en las escuderías de la talla de McLaren y Ferrari. En 2021, cuando la marca del rombo decidió cambiar el nombre de su escudería a AlpineMarcin ejerció como director de equipo. Su sustituto podría ser Otmar Szafnauer, procedente de Aston Martin y que traería consigo el patrocinio de BWT bajo el brazo, aunque todo está por venir. Si es así, el futuro monoplaza de Alpine podría contar con tonalidades de rosa en su monoplaza, ¿quién sabe?.

Para leer el artículo completo, pinche aquí