Queman con ácido el coche del alcalde de Tudela que denunció una campaña de acoso por parte de Bildu

Alejandro Toquero, regidor de la localidad navarra por UPN, muestra su hartazgo ante el enésimo ataque contra su persona

17/01/2022 05:23
Alejandro Toquero, alcalde de Tudela y perteneciente a la coalición Navarra Suma, ha transmitido, a través de su cuenta de Twitter, que esta mañana han quemado con una especie de ácido una parte de su coche. Se desconoce quien ha podido ser el encargado de este vandalismo, aunque el alcalde ha dejado entrever quién se encuentra detrás del hecho y asegura que ha denunciado los hechos a la Policía Foral.

El alcalde de la localidad de Navarra ha mostrado su malestar por este incidente en sus redes sociales: "Diría que estoy harto, pero lo que siento es una gran tristeza y preocupación". Así mismo apunta que por este tipo de altercados no va a cambiar: "Si esperáis que cambie en algo mi manera de plantaros cara y denunciar vuestras sinvergonzadas, esperad sentados". Y finaliza: "No representáis a Tudela. Vosotros no sois Tudela. No tenéis vergüenza".

Las hostilidades contra Toquero no son nuevas. Hace algunas semanas había denunciado amenazas y pintadas con insultos hacia su persona. El alcalde de Tudela responsabilizaba de esto al entorno de Bildu, a los que acusaba de haber promovido una "campaña de acoso" contra su persona.

Cabe recordar que Alejandro Toquero ya fue protagonista en los medios de comunicación por unas declaraciones que no sentaron bien a la oposición, afirmando que en la comarca de Ribera "nadie habla euskera ni se ha hablado nunca". Esto provocó la reacción de la Izquierda-Ezkerra Tudela: "El euskera es cultura, basta ya de usarlo como herramienta política. Los idiomas se defienden y esto se hace con apoyo institucional, no con mentiras y mensajes de odio que sólo generan confrontaciones entre las muchas y diversas realidades que hay en la Ribera". 

El incidente que ha sufrido su vehículo aun no tiene ningún culpable, pero todas sus polémicas declaraciones en relación al euskera dejan entrever que no hay alguien muy contento con su persona. En su cuenta ha transmitido que no lleva mucho tiempo en la política, sin embargo deja un dardo o vaticina los posibles causantes: "si algo he tenido claro siempre es mi defensa de los valores pacíficos y democráticos que algunos abandonaron".  

Este gamberrismo es otro más de la España que nos está dejando la izquierda y sus socios proetarras e independentistas. Otro acto de vandalismo que sufren algunos políticos por exponer ideas contrarias a sus pensamientos. Esta es la España de Sánchez.