Seis marroquíes dan una paliza a un joven en la estación de autobuses de Gran Canaria para robarle

Los agresores son delincuentes multirreincidentes que entraron ilegalmente en España hace un año

Lunes, 17, Enero, 2022
Sucesos

LaPolicía Nacional ha detenido a seis marroquíes por un robo conviolencia en la estación de guaguasde San Telmo, enLas Palmas deGran Canaria. Losmarroquíes, con edades entre 20 y 30 años, están en situaciónilegal en España y tienen antecedentes policiales pordelitos violentos similares.



Lasdetenciones se produjeron el pasado jueves a las 17:00 tras el avisoa la Policía Nacional deun testigo de la agresión. Los agentes encontraron a unjoven sangrando en baño de la estación de San Telmo tras sufrirun robo con violencia. El joven necesitóque lo trasladaran a uncentro de salud cercano para recibir atención médicapor lasheridas sangrantes quepresentaba.

Elherido y un amigo que le acompañaba relatarona los agentes cómo seis marroquíes seacercaron a ellos con la excusa de pedir tabaco y derepente comenzaron a golpear a la víctima para robarle unariñonera. Mientras partedel grupo perpetraba laagresión, losdemás amenazabanal acompañante con una navaja para que no interviniera.La riñonera robada se lescayó a los marroquíes durante su huida de la estación.

Graciasa la descripción aportada de los atacantes, losagentes informaron a las patrullas de la zona y se pudo localizar auno de ellos en las inmediaciones de la calle Pilarillo Seco y a losotros cinco en la calle Viera y Clavijo. Durante lasdetenciones, dos de los marroquíes ofrecieron resistencia violentay lesionaron a uno de los policíasque tuvieron que intervenir.



Los seis detenidos llegarona Canarias en patera hace algo más de un año ycuatro de ellos eran menas en el momento de entrar ilegalmente enEspaña, donde han cumplido lamayoría de edad. Todos losasaltantes han sido puestos a disposición Judicial.

Alo largo de ese mismo jueves sedenunciaron otrosdos robos de teléfonos móviles en las estaciones de guaguas dePérez Galdós y San Telmo por parte de delincuentesde origen magrebí.

La delincuencia ejercida por inmigrantes ilegales que actúan en grupo no deja de asolar a la isla y lugares como la estación de autobuses se han convertido en puntos calientes. 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS