LaPolicía Nacional ha detenido a seis marroquíes por un robo conviolencia en la estación de guaguasde San Telmo, enLas Palmas deGran Canaria. Losmarroquíes, con edades entre 20 y 30 años, están en situaciónilegal en España y tienen antecedentes policiales pordelitos violentos similares.
Lasdetenciones se produjeron el pasado jueves a las 17:00 tras el avisoa la Policía Nacional deun testigo de la agresión. Los agentes encontraron a unjoven sangrando en baño de la estación de San Telmo tras sufrirun robo con violencia. El joven necesitóque lo trasladaran a uncentro de salud cercano para recibir atención médicapor lasheridas sangrantes quepresentaba.
Elherido y un amigo que le acompañaba relatarona los agentes cómo seis marroquíes seacercaron a ellos con la excusa de pedir tabaco y derepente comenzaron a golpear a la víctima para robarle unariñonera. Mientras partedel grupo perpetraba laagresión, losdemás amenazabanal acompañante con una navaja para que no interviniera.La riñonera robada se lescayó a los marroquíes durante su huida de la estación.
Graciasa la descripción aportada de los atacantes, losagentes informaron a las patrullas de la zona y se pudo localizar auno de ellos en las inmediaciones de la calle Pilarillo Seco y a losotros cinco en la calle Viera y Clavijo. Durante lasdetenciones, dos de los marroquíes ofrecieron resistencia violentay lesionaron a uno de los policíasque tuvieron que intervenir.