Éstos son los jefes de prensa que han firmado el escrito de la censura contra EDATV y Negre en el Congreso

Borja Jiménez

01/12/2021 08:14
Marco Aracama (PSOE), Marta Pagola (PNV), Nuria Arranz (Unidas Podemos), Meritxell Barrionuevo (ERC), Nerea Martí (Junts), Oihan Vitoria (EH Bildu), Juan Suárez (Más País-Equo), Marcos Fernández Rodriguez (BNG), Jordina Salvat Masdéu (CUP), Paloma Pita (Nueva Canarias), Marc Rodés (PDeCAT) y Edgar Bot (Compromís). Son los responsables de prensa firmantes del escritoremitido este martes al Congreso de los Diputados para presionar a la mesa delCongreso para que expulse a EDATV y a su director, Javier Negre, del Congreso. 

Según ha podido saber EDATV en exclusiva, fueron varios periodistas de izquierdas del Congreso quienes se conchabaron con Podemos, ERC y el PSOE para pedir que tanto Javier Negre como los demás periodistas de EDATV dejen de ir a las ruedas de prensa del Congreso de los Diputados. Estos periodistas pidieron a varios jefes de prensa de partidos de izquierda, y se quejaron ante los propios servicios de prensa del Congreso, para pedir que desacreditaran a este canal en general y al propio Negre en particular, tal y como señalan a EDATV distintas fuentes del Grupo Parlamentario socialista. 

Este documento, sin embargo, lleva gestándose durante dos meses, en los que se ha estado esperando el momento para sacarlo a la luz. Y ha salido este martes tras la enésima negativa del Rufián a contestar a las preguntas de Javier Negre. Así, periodistas de medios como La Sexta, eldiario.es, Público, Infolibre y algún medio supuestamente de derechas exigieron que el escrito saliera a la luz.

Este lunes, sin ir más lejos, cuando acabó la rueda de prensa de Aina Vidal, de en Comú Podem, varios periodistas le dieron la enhorabuena por decir a EDATV que manipulaba vídeos. Un absurdo, toda vez que los vídeos a los que se refería están extraídos de la señal del Congreso.

Y esto no acaba ahí. Según ha podido saber EDATV, Nuria Arranz, jefa de prensa de Podemos, se conchabó con distintos periodistas de izquierdas para que, efectivamente, exigieran la desacreditación de este medio en el Congreso.