Un Murciano Encabronao: La cogobernanza de Sánchez

Raúl, el murciano encabronao: las autonomías se han convertido en uno de los mayores problemas de España

Lunes, 02, Agosto, 2021

El murciano ironiza, sobre los hitos de la cumbre depresidentes autonómicos: mientras Sánchez recibe en Salamanca abucheos de lapoblación y suspende el paseo de 800 metros por la capital charra, Calviño organizaa toda prisa una rueda de prensa para vender con cifras falsas que España es elmotor económico del sistema solar.

El murciano destaca la prisa y la desorganización de lacumbre, así como su función, meramente propagandística, porque no se llega atrabajar en nada concreto: una foto de familia, un almuerzo y un paseo fallidode Sánchez por la ciudad, donde intentaba emular la escenificación de NuevaYork.

El murciano encuadra el trato privilegiado de Sánchez a losgobiernos copados por separatistas, como parte de una estrategia socialista deasegurar la permanencia en Moncloa. En este sentido, añade el murciano, Sánchezcede a la pretensión del ausente Presidente de la Generalidad, de organizar unamesa bilateral, entre el Gobierno de España y el gobierno regional catalán, comosi fuera una cumbre bilateral, entre dos naciones.

El murciano considera que el PNV, en democracia, siempre haejercido el mismo papel: vender su apoyo al Gobierno de turno, conindependencia de su color político, a cambio de dinero y prebendas para suregión en detrimento de las del resto de España. En consonancia con esa política,el Lehendakari vende a Sánchez la asistencia a la cumbre de presidentesautonómicos a cambio de un soborno de cientos de millones de euros.

En contraste, destaca el murciano, los presidentessocialistas acuden gratis al acto, porque sus políticas regionales estánsupeditadas a las necesidades de Sánchez, que a su vez privilegia a losgobiernos separatistas catalanes y vascos. El murciano ejemplifica el seguidismode los socialistas con la Presidenta de La Rioja, Concha Andreu: una Presidentaque se niega a defender los intereses de La Rioja, a pesar que es la Comunidad quemenos fondos recibe.

El murciano puntualiza que ciertos presidentes, como el deAragón y el de Castilla La Mancha, son igual de obedientes, pero durante lascumbres buscan gestos propagandísticos para escenificar, ante su electoradolocal, que no están del todo de acuerdo con Sánchez.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS