Un Murciano Encabronao: Jaque a la monarquía parlamentaria

Indultos de Sánchez, inseguridad jurídica y cortinas de humo para distraer a la opinión pública

Lunes, 21, Junio, 2021

Hugo Pereira entrevista a Raúl, el Murciano Encabronao, paradescubrir los entresijos de los indultos de Sánchez a los golpistas condenados.

Hugo Pereira opina que Sánchez se salta en consejo deministros y el congreso para aprobar los indultos, y el murciano añade que,como Sánchez sabe que tiene la población en contra, aprueba a la vez dosmedidas para distraer: una reducción de factura de la luz que acaba de subir, yla eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas, coincidente con las fiestasdel Orgullo.

Pereira matiza que la rebaja eléctrica tiene letra pequeña,porque es temporal y beneficia a instalaciones con gran potencia contratada,con requisitos que no cumplen las casas normales.

El murciano repasa las circunstancias de los indultos deSánchez: los concede a delincuentes que no piden ser indultados, que yadisfrutan de continuos permisos carcelarios, y que manifiestan su voluntad dereincidir. Sánchez, concluye el murciano, se encuentra en plena huida haciaadelante para estirar la legislatura con el apoyo de ERC.

Otra consecuencia de los indultos, según el murciano, es unainseguridad jurídica que va a ir a peor, porque demuestra que se puededelinquir si el infractor pertenece a un el partido político del que depende elPSOE para mantener el poder.

Raúl, el Murciano Encabronao, advierte del peligro de un Gobiernoque legisla evadiendo el control parlamentario y de la opinión pública,aprovechando la polémica generada por decisiones, de dudosa legalidad, perogran impacto mediático. El murciano aporta ejemplos de la mecánica legislativatotalitaria del PSOE: aprovechando la pandemia, crea leyes de emergencia, sobrerenovables, ataques a la educación concertada, etc.

Otro ejemplo típico, añade el murciano, es la introducción,en leyes sobre determinados asuntos, de epígrafes que afectan a otros temas, porejemplo: en la Ley de violencia de género añaden epígrafes para rebajar laspenas por los delitos de sedición y rebelión o para saltarse el control del Senadoen la aprobación de presupuestos.

Navegador no soportado.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS