Un Murciano Encabronao: El ex juez Garzón mueve los hilos

Descripción de los negocios de Baltasar Garzón, su enemistad con Robles y su influencia en la política de Sánchez

Lunes, 31, Mayo, 2021
PoliticaActualidadNacional

Raúl, El Murciano Encabronao analiza la influencia deBaltasar Garzón en la política española, de la mano de su novia, la FiscalGeneral del Estado Dolores Delgado. Raúl desglosa los métodos que emplea Baltasar Garzón paraenriquecerse mediante blanqueo de capitales, entramados societarios,conferencias pagadas a precio de oro, defensa legal de narcotraficantes ysicarios de dictaduras, y otros métodos lucrativos que emplea el ex juez. Tambiéndescribe las relaciones, no siempre amistosas, entre Garzón y los dirigentes socialistas,y los intentos de detener a Garzón, mediante el ex comisario Villarejo.

Raúl relaciona las revelaciones de con Villarejo con lascortinas de humo que utiliza el Gobierno para distraer a la opinión pública deescándalos aún mayores. El murciano resume, de forma somera, el recorrido judicialde Villarejo y anticipa que necesitará un programa monográfico.

El Murciano describe la complejidad de la tarea por la cantidadde piezas separadas en que se divide la causa, porque Villarejo, implicado entrabajos sucios durante décadas, ha trabajado para diferentes patrocinadores, comoempresarios, Presidentes de Gobierno y políticos de diferentes partidos. Raúl opinaque la estrategia de Villarejo consiste en soltar píldoras de información, deforma ocasional, para que los poderosos interesados en su eliminación sepan quedispone datos incriminatorios si actúan contra él.

Raúl relaciona la pretensión del Gobierno de ilegalizar lasprotestas pro-vida y contra el aborto, con amenazas de prisión incluidas, conel pago de un favor a la presidente de La Rioja, Concha Andreu. Raúl explicaque a la socialista Andreu le molesta que los médicos de la comunidad riojanase nieguen a practicar abortos por razones éticas, y ella planea eliminar laresistencia social y de los médicos gracias a esa legislación creada a sumedida. Raúl considera que la nueva Ley de Sánchez constituye el pago a Conchapor el ofrecimiento de La Rioja, para ocultar al líder del frente Polisario.

Navegador no soportado.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS