Jack Dennis nos da una lección de conducción

Jake Dennis logra una gran victoria en la segunda carrera del E-Prix de Valencia. El rebufo fue un elemento clave para el ahorro de energía

Lunes, 26, Abril, 2021
Motor

La segunda carrera, disputada en la jornada del domingo, el ambiente estuvo más soleado. El estadounidense, Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport), nos dio una lección de conducción, tras haber liderado de principio a fin la sexta ronda de la temporada. 

El susto de la jornada anterior, obligó a la parrilla a ser algo más precavidos en la segunda cita del E-Prix de Valencia. Tal es así, que fue la primera carrera de la temporada en la que el Safety Car no tuvo que entrar en acción.

Al principio, todos los pilotos formaron un tren, sin apenas adelantamientos, ya que vieron que el efecto rebufo les hacía ahorrar energías. De hecho, se esperaba que Jake Dennis no fuese a ganar ya que era el único piloto, que al liderar el pelotón, consumía más batería que el resto. Sin embargo, a mitad de la misma se produjeron los primeros movimientos provocados por los Attack Mode, que provocaron algunos incidentes, como el choque entre Buemi y Vandoorne o el toque entre Norman Nato (ROKIT Venturi) y Alex Lynn (Mahindra), que dejó al segundo sin opciones para ganar la carrera ya que rodaba en sunna posición, y que benefició sin dudas a Dennis.

Este hecho hizo que Jake Dennis cogiera algo más de ventaja con el pelotón y pudiera ahorrar energía. Aunque en la penúltima vuelta, el equipo BMW i Andretti obligó a Jake a frenar durante un segundo y medio a todo el pelotón para no dar una vuelta más, ya que si no lo hacía hubiese provocado lo mismo que había pasado en la ronda cinco de la temporada: que muchos de los pilotos se hubieran quedado sin energías, incluido Dennis.

De esta forma, Jake Dennis logra su primera victoria en la Fórmula E, seguido de André Lotterer, que suma sus primeros puntos en esta temporada; y cierra el podio, Alex Lynn, gracias a la sanción de Nato. 

Tras estas dos carreras, Nyck De Vries se marcha de Valencia como líder del campeonato seguido por Stoffel Vandoorne y Sam Bird (Jaguar Racing).

Navegador no soportado.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS